Servidor apache

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
TITULO : Instalación de un servidor con apache php y mysql , pagina en html y php de prueba.

Manual para la instalación de apache php y mysql en Debian.
1.-tener conexión a internet o tener los4 dvd's de instalación de Debian. 2.- Abrir una terminal en Debian aplicaciones ---------->Accesorios-----> terminal e ingresar como usuario root como se muestra a continuación.

3.- procederemos ainstalar apache con el siguiente comando: #apt-get install apache2

para verificar que la instalación ha sido correcta , ejecutamos cualquier navegador y en la parte de dirección colocamoshttp://localhost/ o 127.0.0.1 que son equivalentes y saldrá lo que se muestra en la siguiente imagen.

Si queremos arrancar apache manual mente solo basta con escribir esta linea en consola:/etc/init.d/apache2 start para detener la ejecución de apache escribimos: /etc/init.d/apache2 stop Los archivos se guardan en : /var/www se puede editar donde queremos guardar nuestros archivos pero esa es otrahistoria. 4.- ahora solo nos queda instalar php y para ello solo tecleamos en consola: #apt-get install php5 libapache2-mod-php5

Para verificar que funciona correctamente el php en apache creamos unfichero de prueba y lo cargamos en un navegador. 5.- ahora procederemos a instalar mysql : para instalar mysql procedemos a escribir en consola #apt-get install mysql-client mysql-server todo esto comousuario root.

Para poder ingresar al gestor de base de datos: ingresamos en consola mysql -u root “si no se tiene contraseña se da solamente “\n” ” pero si se ingreso una contraseña entonces seescribe mysql -u root -p + “\n” escribe la contraseña. Como se muestra en la siguiente imagen:

6.-ahora solo para terminar instalamos el administrador php del manejador de la base de datos tecleandoen consola. #apt-get install phpmyadmin y por ultimo vamos a un navegador y en la dirección colocamos lo siguiente: “localhost/phpmyadmin ” y deberá aparecer algo como lo siguiente.

Si esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidores Apaches
  • Servidor Apache
  • Servidor Apache
  • Servidor Apache
  • Servidor Apache
  • Servidor apache
  • Servidor apache
  • Servidor Apache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS