servidor con Windows 2003

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
DHCP
(Siglas en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol, en español «protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener susparámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a losclientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después. Cada dirección IP debeconfigurarse manualmente en cada dispositivo y, si el dispositivo se mueve a otra subred, se debe configurar otra dirección IP diferente. El DHCP le permite al administrador supervisar y distribuir deforma centralizada las direcciones IP necesarias y, automáticamente, asignar y enviar una nueva IP si fuera el caso en el dispositivo es conectado en un lugar diferente de la red.
El protocolo DHCPincluye tres métodos de asignación de direcciones IP:
Asignación manual o estática: Asigna una dirección IP a una máquina determinada. Se suele utilizar cuando se quiere controlar la asignación dedirección IP a cada cliente, y evitar, también, que se conecten clientes no identificados.
Asignación automática: Asigna una dirección IP de forma permanente a una máquina cliente la primera vez que hace lasolicitud al servidor DHCP y hasta que el cliente la libera. Se suele utilizar cuando el número de clientes no varía demasiado.
Asignación dinámica: el único método que permite la reutilizacióndinámica de las direcciones IP. El administrador de la red determina un rango de direcciones IP y cada dispositivo conectado a la red está configurado para solicitar su dirección IP al servidor cuando latarjeta de interfaz de red se inicializa. El procedimiento usa un concepto muy simple en un intervalo de tiempo controlable. Esto facilita la instalación de nuevas máquinas clientes a la red....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servidor dns windows 2003 server
  • servidor dhcp en windows 2003 server
  • Configuracion Del Servidor Web En Windows Server 2003
  • Instalación del servidor windows server 2003
  • Configurar servidor windows 2003 server
  • Instalar Un Servidor De Impresi N En Windows Server 2003 Hannia
  • Configuracion windows 2003
  • Seriales windows server 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS