Servidor de Impresion

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Servidor de Impresión 
Un Servidor de Impresión (Print Server) es un concentrador, o más bien un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimirtrabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas.
Actualmente existen servidores de impresora para interfaz paralela, USB o impresoras de red.Servidores de impresión: Qué son y para qué sirven?
Cuando la mayoría de los usuarios se encuentran con la frase "servidor de impresión" seguramente en su cabeza aparecerá una imagen con varias unidades derack montadas una debajo de la otra, con cientos de luces intermitentes. Nada más alejado de la realidad. Si alguna vez jugamos con la idea de flexibilizar el modo en como imprimimos, tenemos quealejarnos de esa idea desactualizada, ya que hoy en día y gracias a las nuevas técnicas de fabricación y miniaturización, es posible encontrar en cualquier tienda de computación servidores de impresión aúnmás pequeños en tamaño que un modem, muy económicos y que nos pueden prestar un servicio excepcional, tanto para la empresa como para el hogar. 

Un servidor de impresión puede ser una herramientaextremadamente útil en la oficina, ya que nos permitirá utilizar una impresora en forma remota, evitándonos la ardua tarea de transportar el archivo a imprimir en un pendrive o similar hacia lacomputadora que tiene la impresora conectada. Además, nos ahorra la necesidad de tener instalada la aplicación con que desarrollamos el trabajo en dicha PC. 

Pero ustedes se preguntarán, ¿eso ya no lopodemos hacer compartiendo una impresora en Windows? Si, efectivamente así es, pero en el momento mismo en que apagamos la PC a la cual se encuentra conectada dicha impresora, se escapa cualquieroportunidad que tenemos de utilizarla. 



En cambio, si conectamos un servidor de impresión a la red, nos aseguraremos de que la impresora siempre ese encuentre disponible, independientemente de las PCs que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidores De Impresion
  • Servidor De Impresion
  • Servidores De Impresion
  • Servidor de impresion
  • Configurando el servidor de impresion
  • Manual Servidor De Impresion
  • Servidor de impresión mandriva
  • Cups servidor impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS