Servidor dhcp en ubuntu

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
CONFIGURACION DE UN DHCP SERVER

INTRODUCCIÓN

El informe expuesto a continuación muestra la configuración de un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol ) el cual provee el serviciode entregar automáticamente a un cliente el direccionamiento para poder conectarse a una red. El software empleado fue el dhcp3-Server de Internet Software Consortium's (ISC) para la plataforma LinuxUbuntu.

MARCO TEÓRICO

El dhcp3-server es un software de Internet Software Consortium's (ISC) que configura automáticamente a los clientes de tal forma que puedan conectarse a una redasignándoles dinámicamente una dirección IP, una máscara de subred y una puerta de enlace entre otros.

Dirección IP: es una dirección utilizada por el protocolo IP (Internet Protocol) conformada por 4octetos separados por puntos. La dirección IP comprende dos partes: en la izquierda indica el identificador de red y a la derecha el identificador de Host. Estas estan divididas en tres tipos de clases:A, B, C y D; dependiendo del número de bits utilizados en el NetID.

Mascara de red: sirve para indicar que parte de la dirección IP es el número correspondiente a la red incluyendo subred y host.Servidor: un servidor es un equipo, que dentro de una red se encarga de brindar servicios u otros equipos denominados clientes.

Red: es la intercomunicación de una seria de equipos a través dediversos medios, con el fin de compartir información y recursos entre otros.

LAN(Local Area Network): la Red de área local, como su nombre lo indica es una red cuya extensión es limitada.DESARROLLO

El equipo usado como servidor dispone de dos targetas de red eth0(WAN) y eth1(LAN).
La primera parte consiste en la instalación del dhcp3-server, para ello en el terminal de Ubuntu,ingresamos el siguiente comando:

:~$ sudo aptitude install dhcp3-server

Ahora abrimos el archivo donde configuramos la la interface o tarjeta de red que va a utilizar el dhcp, que para nuestro caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor DHCP en Ubuntu via WEBMIN
  • como configurar un servidor DHCP en Ubuntu 12.04
  • Instalación Y Configuración De Servidores Dhcp Y Dns En Ubuntu
  • crear servidor DHCP ubuntu en Virtual Box
  • Configuración Servidor DHCP en Ubuntu
  • Servidor dhcp en ubuntu
  • Servidor DHCP
  • Servidor dhcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS