Servidor Dns Debian

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Resumen
Para esta practica e utilizado dos maquinas virtuales en las que instale debian 6,en ellas e instalado bind9 y las e configurado para que funcionen como servidores DNS(domain name service).Una de las maquinas será el servidor primario y la otra el servidor secundario, para que en caso de fallo del servidor primario, los clientes puedan seguir utilizando los servicios DNS que ofrecenlos servidores. Ambos servidores tendrán la capacidad de resolver tanto nombres a direcciones, como direcciones en nombres, es decir, resolución directa e inversa.

Los servidores están conectados ami red local y están configurados con las siguientes direcciones ip: Maestro: 192.168.2.254/24 Secundario: 192.168.2.253/24

Configurar servidor DNS maestro
-Instalar bind9 con el siguientecomando: #apt-get install bind9

-Añadir las zonas de resolución directa e inversa a el archivo "named.conf.local" que se encuentra en el directorio "/etc/bind/":
-En la imagen se muestra como queda elarchivo “named.conf.local”

Configurar servidor DNS maestro
-Crear el archivo de base de datos “/etc/bind/db.jf.lo” para la zona de resolución de nombres en direcciones ip. -En este fichero seañaden los nombres que queremos que resuelva el servidor DNS. -En la imagen se muestra como me a quedado el archivo.

Configurar servidor DNS maestro
-Crear el archivo de base de datos“/etc/bind/db.rev.jf.lo” para la zona de resolución de direcciones ip en nombres. -En este fichero se añaden las direcciones ip que queremos que resuelva el servidor DNS. -En la imagen se muestra como me a quedado elarchivo.

Configurar servidor DNS secundario
- En el servidor maestro e insertado la siguiente línea en el archivo "named.conf.local" en las dos zonas (directa e inversa):
allow-transfer {192.168.2.253; };

Nota: la IP que agregamos corresponden a la IP del servidor DNS

Configurar servidor DNS secundario
-En el servidor de DNS secundario instalar bind9: apt-get install bind9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor DNS Local Debian
  • Servidor Dns En Debian Linux
  • Dns debian
  • Servidor Dns
  • Servidor DNS
  • SERVIDOR DNS
  • Servidor DNS
  • Servidor dns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS