Servidor DNS y Servidor Web

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ADMINISTRATIVA

Presentación de proyecto: Servidor DNS y Servidor Web

ASIGNATURA:
Taller de Hardware II

CATEDRATICO:
Ing. Eduardo Pleitez Valle

INTEGRANTES:
Bilsan Asael Ramírez 20101012462
Cinthya Yolany Sánchez 20111002949
David EliazarCabrera 20111011215
José Antonio Bautista 20070011731
Leonardo Antonio Vijil 20092006325

FECHA: 29 de abril de 2013
Tegucigalpa M. D. C. Ciudad Universitaria











Introducción


El siguiente trabajo especifica la creación de un proyecto denominado Servidor DNS y Servidor web en el cual damos a conocer tanto el marcoteórico como el practico iniciando por dar una definición de cada uno de ellos, su funcionamiento, para que se utiliza como lo hacemos, como lo instalamos y algo muy importante conocer los requerimientos tanto de hardware como de software y la manera de configurarlos a nuestro gusto.
Algo muy importante de mencionar es que es desarrollado en un sistema operativo de Linux como lo es Debian.
Eltrabajo realizado ha sido de mucho esfuerzo e investigación esperamos satisfaga sus expectativas y aportemos algo a nuestra carrera a través de estos proyectos.



















Servidor DNS (Domain Name System)

En la mayoría de las redes modernas, incluyendo la Internet, los usuarios localizan páginas web por su nombre de dominio (ej. www.google.com),esto permite al usuarioacceder a las millones de páginas web de la Internet sin necesidad de recordar todas y cada una de las direcciones IP asociadas al nombre de la pagina que desea visitar.
Una forma de solucionar este problema es mediante la complementación de un mecanismo que al momento que un usuario pregunte por el nombre de una página web este servidor conozca que dirección IP le corresponde al sitio web por elcual pregunta el usuario. El mecanismo del cual hablamos es un servidor de nombres mayormente conocido como servidor DNS (Domain Name Server)
Así mismo un servidor DNS tiene la función de almacenar la información asociada a los nombres de dominio existentes por los cuales el usuario pregunta, por ejemplo:
● www.linuxparatodos.net
● www.gmail.com
● www.yahoo.com












¿Comofunciona?





Por lo tanto el servidor DNS es capaz de asociar distintos tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

El mapeo de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los servidores DNS.
Por ejemplo, si la direcciónIP del sitio www.linuxparatodos.net es 254.192.169.20, la mayoría de la gente para acceder a ella teclea en un navegador web la dirección web www.linuxparatodos.net y no la dirección IP.
La institución encargada de asignar nombres de dominios en Internet es conocida como NIC (acrónimo de Network Information Center o Centro de Información sobre la Red) esta institución es la encargada de asignarlos nombres de dominio en Internet, ya sean nombres de dominio genéricos o por países, permitiendo personas o empresas montar sitios de Internet mediante a través de un ISP mediante un DNS. Técnicamente existe un NIC por cada país en el mundo y cada uno de éstos es responsable por todos los dominios con la terminación correspondiente a su país. Por ejemplo: NIC México es la entidad encargada degestionar todos los dominios con terminación .mx, la cual es la terminación correspondiente asignada a los dominios de México.

Un nombre de dominio consiste en dos o más partes (técnicamente etiquetas), separadas por puntos cuando se las escribe en forma de texto.
Por ejemplo, www.example.com o www.wikipedia.es

Antecedentes históricos
Inicialmente, el DNS nació de la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor Dns
  • Servidor DNS
  • SERVIDOR DNS
  • Servidor DNS
  • Servidor dns
  • servidor Dns
  • SERVIDOR DNS
  • Servidores web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS