Servidor FTP

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Servidor FTP
Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un equipo servidor normalmente conectado a Internet. Su función es permitir el intercambiode datos entre diferentes servidores/ordenadores.
no suelen encontrarse en los ordenadores personales, por lo que un usuario normalmente utilizará el FTP paraconectarse remotamente a uno y así intercambiar información con él.
Las aplicaciones más comunes de los servidores FTP suelen ser el alojamiento web, en el que susclientes utilizan el servicio para subir sus páginas web y sus archivos correspondientes; o como servidor de backup (copia de seguridad) de los archivos importantesque pueda tener una empresa.
Cliente FTP
Cuando un navegador no está equipado con la función FTP, o si se quiere cargar archivos en un ordenador remoto, senecesitará utilizar un programa cliente FTP. Un cliente FTP es un programa que se instala en el ordenador del usuario, y que emplea el protocolo FTP para conectarse a unservidor FTP y transferir archivos, ya sea para descargarlos o para subirlos.
Para utilizar un cliente FTP, se necesita conocer el nombre del archivo, el ordenadoren que reside, el ordenador al que se quiere transferir el archivo, y la carpeta en la que se encuentra.
Algunos clientes de FTP básicos en modo consola vienenintegrados en los sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, DOS, GNU/Linux y Unix. Sin embargo, hay disponibles clientes con opciones añadidas e interfazgráfica. Aunque muchos navegadores tienen ya integrado FTP, es más confiable a la hora de conectarse con servidores FTP no anónimos utilizar un programa cliente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidores Ftp
  • servidor ftp
  • Servidores Ftp
  • SERVIDORES FTP
  • Servidor Ftp Para Ps3
  • configuracion de servidores ftp y http
  • servidor ftp, nfs y samba
  • Instalacion Se Servidor Ftp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS