Servidor Publico

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
¿ES USTED UN SERVIDOR PÚBLICO?

Cuando pienso en la Administración Pública, siempre tengo la imagen de una gran “babosa”, obesa, lenta y que arrastra a un montón (de gente) consigo. Lamentablementeasí son nuestras instituciones públicas. Un tema de nunca acabar.

Yo me pregunto, ¿se puede hacer algo?, y mi respuesta siempre es positiva, aunque para ser realista es la pregunta equivocada,pues la verdadera pregunta debería ser ¿se quiere hacer algo?, y en este campo, todo es relativo, y tiene que ver especialmente con las personas, tiene que ver con un cambio de actitud, pero, ¿por dóndeempezar?, ¿por las autoridades acaso?, que son quienes deberían propiciar espacios para los servidores públicos, promover sus intereses, gestionar sus espacios y vigilar que todo se lleve de la maneramás adecuada?, o de los propios servidores, que con una actitud y mentalidad facilista, sólo hacen lo que les ordenan, raros son los que tienen iniciativa propia, se dedican la mayor parte del tiempoa quejarse de la vida, de sus jefes, de sus familias, etc. y olvidan al cliente que está esperando ser “atendido”, en el mejor de los casos recibirá una sonrisa si es conocido, de lo contrariosiempre recibirá una “mala cara” por respuesta a su saludo. O a lo mejor los clientes que no piden por favor, o que llegan todo prepotentes a “exigir”, o simplemente no saludan ni tratan con consideración,aunque son raros los casos de este tipo, en la mayoría de casos de reacción violenta por parte del cliente, siempre hay previo una acción que la provoca…

¿TODOS TENEMOS LA CULPA? 

Por supuestoque sí. Las autoridades por ser los menos interesados en resolver los problemas “menores” de sus trabajadores y empleados, ya que no se interesan más que por los “grandes” problemas, aquellos queconseguirán más votos y puntos políticos, y viven enfrascados en disputas y peleas de quien hizo mal y peor las cosas, siempre tratando de dar gusto a la mayoría porque a todos no se puede; jamás se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidores publicos
  • Servidores Publicos
  • Servidor publico
  • Servidores Públicos
  • Los servidores publicos
  • Quienes son servidores publicos
  • Servidor Publico
  • Servidores Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS