SERVIDOR
Todos los que usamos el transporte público, sea donde sea el lugar en que vivas, sabemos que existen una serie de “seres” que repiten en nuestros viajes. Esos viajeros que se notan más en los horarios “de punta” por su particular comportamiento. Quisimos describirlos para que reconozcamos a esos personajes que somos o vemos a diario y para que losturistas entiendan más o menos nuestro comportamiento.
Ahora, si eres de aquellos que no soportan encontrarse con estos personajes a diario, les recomendamos andar en bicicleta, serás más feliz.
Normal: Se sube, no molesta a nadie. Se baja sin hacer comentarios.
Atrasado/apurado: Este es el tipo de pasajero que más se repite en nuestro servicio de transporte. Es el típico apurado que empuja acuanta persona se le cruce. .
Este usuario se caracteriza por quejarse en voz alta TODO EL VIAJE, si la micro para o le da luz roja. Desagradable, pero lo más seguro es que todos nos hayamos convertido en este tipo de pasajero alguna vez.
El que no pesca: Clásico. Con audífonos escuchando su música, no mira a nadie. Si alguien se está quejando por algo o si algún vendedor se sube para ofrecer suscachivaches, este ni se inmuta en prestar atención.
La señora de las bolsas: Ella es la que se cree con el derecho a sentarse, es por eso que cada vez que no encuentra “SU” lugar desocupado, se encarga de hacer la vida imposible a los afortunados que tienen el trasero reposando en “SU” asiento.
Se posiciona justo al lado del sentado y le pone las bolsas encima de la cara para que éste sienta suincomodidad y lo que es haber caminado todo el día cargando bolsas, que sepa bien que está quitando su lugar. Si ella no puede estar feliz, el sentado tampoco puede.
El que se hace el dormido: Este es el que simplemente está cansado(a) y no quiere sacar su lado caballero.
No le quiere ceder el asiento a nadie, así que su técnica para no ser molestado por alguien o por su conciencia, cierra losojos para evitar ver a quienes necesitan el lugar y a quienes con la mirada reprochan su actitud.
Adultos varios: Está lleno de ellos, pero no nos referimos a esos adultos respetuosos, si no que a esos… ¿cómo decirlo? Conservadores e involucionados (?).
Estos son los que si ven a un joven estudiante sentado, creen que no merecen ese privilegio y ellos “deben hacer justicia”. Así que a laprimera oportunidad que se presenta, les indican a estos usuarios que cedan el asiento a quien sea que se vea mayor que el chiquillo. Les da lo mismo si ellos están cansados o no, la idea es sacarlos de la comodidad, molestar.
Estudiantes: Se caracterizan por estar leyendo apuntes todo el tiempo o por andar con maquetas de sus trabajos. Estos últimos son quienes deben hacer malabares para que no seestropee su obra en el trayecto y obtener una buena calificación en el ítem de “oficio”. Es traumante para estos porque no falta el ser irrespetuoso que entra al metro o micro y sin importarle empuja con todo su cuerpo, no al estudiante, sino que a su trabajo.
La embarazada: A las que tiene una guatita de 6 meses se les da el asiento sin pensarlo, obvio. Cargan con otro ser dentro de ellas, eso sique es meritorio, no como la señora de las bolsas que carga el peso solo un rato, la embarazada debe soportar el peso durante 9 meses. Todo bien hasta aquí, pero el problema acá es con las difíciles de distinguir su nivel de embarazo, porque puede ser que comió algo en descomposición y está hinchadita. Se nos complica la existencia en ese minuto porque cuando queremos dar el asiento no sabemos sise sentirá aliviada porque efectivamente está embarazada o se sentirá pésimo porque la estamos tratando de “gorda lechona“.
El viejo califa: Este señor es el que se pone en el pasillo ocupando todo es espacio para que cuando pase una mujer tenga que rozarlo. ¡Asqueroso! También se caracteriza por ir mirando descaradamente el trasero o loh pesho a las chicas dotadas de esa bendición. La hora...
Regístrate para leer el documento completo.