SERVIDOR

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
La Real Academia Española da como definición de servidor: “unidad informática que proporciona diversos servicios a computadoras conectadas con ella a través de una red”. Define a red como el “conjunto de computadoras o de equipos informáticos conectados entre sí y que pueden intercambiar información”. Se puede definir también como un equipo potente o computadora con muy altas capacidades deproceso, que se encarga de diferentes servicios a las redes de datos (una red es un conjunto de computadoras interconectadas entre sí) tanto inalámbricas como las basadas en cable. 


Microprocesador: es el cerebro que se encarga de las operaciones aritméticas y lógicas que se necesitan para el proceso de los datos. Estos dispositivos no cuentan con un solo procesador, sino con una estructura quesoporta varios microprocesadores instalados e interconectados entre sí. A su vez cada microprocesador cuenta con dos o más núcleos. Memoria RAM: es una memoria rápida que almacena temporalmente la información necesaria para que la computadora trabaje. Si hay poca memoria RAM, se empieza a utilizar memoria virtual, ralentizando los procesos. Esta memoria se mide en Gigabytes (GB) y debe contar contecnología ECC (Error Code Correction) que detecta hasta dos errores de bits y automáticamente los corrige. Placas del sistema o llamadas también tarjetas principales: interconectan los dispositivos interiores, también puede tener varias placas. Integran puertos de comunicaciones (USB, LPT, RJ45, etc.), también conectores para unidades de disco y ranuras de expansión para tarjetas. Disco Duro: es undispositivo de almacenamiento magnético, allí se guarda la mayor cantidad de información de la computadora, ya que incluye el sistema operativo, las aplicaciones, los archivos generados por el usuario, etc. Unidades de disco óptico: es una bahía (espacio que integra el gabinete para colocar de manera opcional disqueteras y unidades ópticas) en la que se instala lectores de discos CD o lectores DVDpara aplicaciones del servidor. Fuentes de poder: dispositivos encargados de suministrar la alimentación eléctrica a los elementos internos. Tiene más potencia que una fuente común porque debe tener la capacidad de estar encendida durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Sistema operativo: utilizan sistemas operativos de Microsoft, Versiones Linux, Sun y Novell. Son los encargados deser el intérprete entre la computadora y la persona que la maneja, y también reconocer dispositivos y ejecutar las aplicaciones.

Leer más en Quees.la ¿Qué es servidor de redes? 
Servidores DHCP
Función:
Los servidores DHCP administran de forma centralizada direcciones IP e información relacionada y la ofrecen a los clientes automáticamente. Esto permite configurar la red de cliente en un servidoren lugar de hacerlo en cada equipo cliente. Si desea que este equipo distribuya direcciones IP a los clientes
Características:
Configuración alternativa del cliente DHCP 

La configuración alternativa del cliente DHCP facilita el traslado de un equipo entre dos o más redes.
Copia de seguridad y restauración de la base de datos DHCP 

Puede utilizar los comandos Copia de seguridad y Restaurar dela consola DHCP para realizar una copia de seguridad de la base de datos DHCP y restaurarla
Grupos locales, que proporcionan acceso limitado al servidor y a la consola a los administradores y usuarios DHCP. 

Se crean dos nuevos grupos administrativos cuando se instala un servidor DHCP en un equipo servidor
Asignación automática de direcciones IP 

En Windows 98, Windows 2000, Windows XP y lafamilia de Windows Server 2003, a los clientes habilitados para DHCP se les asigna automáticamente una configuración IP temporal al iniciarse en la red si el servidor DHCP no puede proporcionar una concesión.
Supervisión mejorada del rendimiento y capacidades de generación de informes del servidor 

DHCP es vital para el éxito de la infraestructura de la red. 
Compatibilidad de ámbitos extendida con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Los servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • SERVIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS