Servidores 2008

Páginas: 20 (4864 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
SERVIDORES SERVER 2008

Servidor FTP

El servicio FTP (File Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Ficheros) se utiliza frecuentemente para descargar documentos, drivers, música, etc. Pero para poder descargar contenidos de una máquina, se necesita tener instalado en dicho equipo un servidor FTP, para permitir a los usuarios conectarse y recoger o dejar información de o en unosdirectorios concretos.
Los servidores FTP controlan el acceso de los usuarios dentro de su sistema de directorios. Esto quiere decir que, para conectarse a un servidor FTP, se necesita una cuenta de usuario y una contraseña. Los servidores FTP también permiten un acceso no autentificado mediante el usuario anonymous, sin contraseña. Normalmente, este usuario tiene los permisos restringidos, peroveremos a continuación que se puede reconfigurar e incluso deshabilitar.

1. INSTALACIÓN Y AUTOCONFIGURACIÓN :
Basta con hacer un doble clic para que se ejecute. Esto iniciará un proceso que dejará todos los archivos necesarios para su ejecución en la carpeta C: Archivos de Programa Servidor FTP:

[pic]

En esta carpeta se creará un acceso directo[pic], a través del Exploradorde Windows se puede sacar el acceso directo al Escritorio o donde se desee para tenerlo más accesible.
2. DESCRIPCION DEL INTERFAZ:
[pic]

Consta de distintas partes que se describen a continuación:
• Barra de Menús: Contiene todas las opciones de configuración y mantenimiento del programa.
• Barra de Herramientas: Aparecen botones para las funciones más comunes: arranque yparada del Servidor  y asistente de alta de usuarios.
• Ventana de Vistas: Situada a la izquierda, permite la configuración y seguimiento de las distinta funciones del servidor.
• Barra de Estado: Indica en cada instante una descripción breve de la tarea que se está realizando y en qué estado está el servidor.
3. GESTIÓN DE USUARIOS :
La gestión de usuarios dentro del ServidorFTP es una de la tareas más importantes y delicadas ya que, depende de ella la seguridad del contenido del servidor y del propio ordenador donde esté está instalado.

A un servidor FTP se puede acceder con dos tipos de usuarios:
• usuarios autentificados: aquellos que poseen un login y password propio. Estos se han dado de alta en el servidor.
• usuario anonymous: este usuariono se identifica en el servidor. Por tanto no sabemos a priori quién es y qué quiere. Este usuario es el que lleva configurado por defecto, aunque se recomienda deshabilitarlo, o bien darle de baja y permitir el acceso únicamente a usuarios autentificados.
1. PROPIEDADES DE UNA CUENTA :
En la pantalla de Gestión de Usuarios (User Accounts) que podemos observar en la siguiente figura,aparece una relación de los usuarios que tienen acceso a nuestro servidor FTP:

[pic]

Los elementos que podemos configurar para cada uno de ellos son:
• Disable Account (Cuenta deshabilitada): Permite negar momentáneamente el acceso desde una cuenta sin necesidad de borrar su configuración.
• Password (Contraseña): permite asignar una clave de acceso a un usuario.
• Homedirectory (Directorio Raíz): carpeta de nuestro ordenador que le aparecerá al usuario cuando se conecte, y desde la que podrá descargar o subir archivos. Esta carpeta principal(o raíz para el usuario) a su vez podrá contener más carpetas. A esta carpeta se le pueden asignar una serie de permisos:
o Allow Download (Permitir Descargas): el usuario podrá descargar información desde el servidor FTPa su ordenador.
o Allow Upload (Permitir Subidas): el usuario podrá introducir información en el servidor FTP desde su ordenador.
o Allow Rename (Permitir Renombrados): el usuario podrá cambiar de nombre los ficheros contenidos en su carpeta principal.
o Allow Delete (Permitir Borrados): el usuario podrá borrar los ficheros contenidos en su carpeta principal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFIGURACION DE SERVIDOR 2008
  • Servidor De Correo Windows Server 2008
  • Windows Server 2008
  • CONFIGURACION DE SERVIDORES EN WINDOWS SERVER 2008
  • servidor dhcp windows server 2008
  • Instalacion de servidor dns en windows server 2008
  • INSTALACION DE LOS SERVICIOS DHCP EN OTRO SERVIDOR WINDOWS 2008
  • servidor de impresion server 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS