Servidores de archivos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
SERVIDOR DE ARCHIVOS
Tipo de servidor en una red de ordenadores cuya función es permitir el acceso remoto a archivos almacenados en él o directamente accesibles por este. En principio, cualquierordenador conectado a una red con un software apropiado, puede funcionar como servidor de archivos. Desde el punto de vista del cliente de un servidor de archivos, la localización de los archivoscompartidos es transparente. O sea, normalmente no hay diferencias perceptibles si un archivo está almacenado en un servidor de archivos remoto o en el disco de la propia máquina.Algunos protocolos comúnmente utilizados en servidores de archivos:
* SMB/CIFS (Windows, Samba en Unix)
* NFS (Unix)
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Servidor de Archivos
Un servidor de archivos es diferente a una computadora personal (PC). El servidor se encarga de almacenar archivos en unaubicación centralizada  permitiendo el acceso de muchos ordenadores.
Teniendo un servidor de archivos, los usuarios pueden trabajar y tener acceso a documentos sin tener que llevar un disco. Losprivilegios de acceso pueden ser restringidos a invitados o usuarios registrados.
Este tipo de servidor es el más comun de los servidores en pequeñas, medianas y grandes empresas. Además de servir como unrepositorio centralizado, facilita las estrategias de backup centralizada (un solo lugar para hacer backup a los archivos) y la implementacion de seguridad (dependiendo en el sistema operativo, losindividuos pueden ser asignados con diferentes derechos de acceso para almacenar información)
Linux trabaja muy bien como sistema de archivos de red. Incluye un software llamado Samba que permite quelos archivos puedan ser vistos y editados por Windows 95/98/ME/2000/XP/NT/Win 2003 o Macintosh. En realidad, Ud. se podra hacer uso de un sistema de archivos Linux, igual que con un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor de archivos e impresion
  • Monta Un Servidor De Archivos Dedicado En Casa
  • Configuración De Servidor De Archivos
  • Servidores
  • servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS