Servidores En Cristo
Escuela de liderazgo
Profesora: Yolanda Agreda Estudiante:
Yelinda Gómez.
Barcelona, 7 de agosto de 2015.
Índice
Introducción……………………………………………………………… .3pag
Servidores enCristo……………………………………………………….4pag
Servidor y puntualidad……………………………………………………5pag
Servidor y la forma de hablar……………………………………………6pag
La alabanza………………………………………………………………….7pag
Conclusión…………………………………………………………………..8pag
Bibliografía…………………………………………………………………..9pag
Introduccion
El plan de Dios para cada uno de nosotros es supremo, No venimos a este mundo para ser uno más del montón. Cualquiera que por muy poco que se considere es grandemente apreciado por Dios ytiene un propósito honroso en esta vida.
Fuismos creados para servir en tu hogar, país e iglesia. Fuimos creados para servir a Dios, para servir a otros. Fuimos salvados si ya aceptaste a Cristo en tu vida para servir a Dios aún más fervientemente. No te salvo para que estuviese quieto y sin hacer nada. Te salvo para buenas obras. Tú no eres salvo por las buenas obras que haga sino para que hagasbuenas obras después de recibir a Dios en tu vida. Sino sientes esta inclinación de servir es porque realmente Cristo no ha entrado a tu vida.
Servidores en Cristo
El Señor nos llama a trabajar en su obra él nos usa de acuerdo al don que él nos dio; dice la palabra que constituyo a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros; y dice que lo hizopara perfeccionar a los santos, para la edificación del cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11-12)
Entonces quiere decir que uno siembra la semilla y otro será el que dé el cuidado y el seguimiento, o sea que Dios nos tiene con un propósito definido en su obra.
El servidor en Cristo y sus funciones:
Todo buen servidor en Cristo debe Concentrarse en las personas. Como las personas se habitúan a sentarsesiempre en el mismo lugar, el servidor debe aprender esos hábitos.
Sentar a los visitantes cerca de los asistentes regulares con una palabra de presentación es de gran ayuda para los que asisten por primera vez. Para acomodar a las personas en orden, es preciso saber dónde quedan asientos vacíos, y para ello hay que estar pendiente, sobre todo cuando la iglesia ya comienza a estar bastantellena. El servidor debe ser atento y respetuoso con las personas.
No permanece pasivo, sino que se suma también a la adoración. Sin embargo, el servidor debe estar muy atento a todo lo que sucede en el culto y con las personas, por lo que no debe cerrar los ojos.
Cada servidor debe conocer la dinámica y el orden habitual de los cultos, así como el programa de las reuniones y cultos especiales.
Unaactitud de piadosa atención de parte de los servidores es una ayuda para la invitación. Además, deben ayudar a las personas a “pasar al frente” para que se ore por ellas. Es muy importante que algún servidor quede pendiente de las personas que no pasaron al frente y les ayuden a mantenerse en actitud de oración y reverencia, no simplemente de meros espectadores.
Los servidores han de permanecer muyatentos durante la ministración, pues su papel es relevante: Deben situarse detrás de las personas que están siendo ministradas para evitar que la persona pudiera caer libremente al suelo y golpearse. Si hubiera alguna manifestación de desorden mientras se ministra, ayudarán al traslado de la persona a otra parte del local para tratar con la persona en privado.
Traslado de niños a la EscuelaDominical. Los servidores prestarán su ayuda para que al terminar el tiempo de alabanza, el paso de los niños a la Escuela Dominical se haga rápida y silenciosamente.
El Servidor y su Puntualidad:
No abusar ni usurpar autoridad
Atención especial a los invitados
Seguir las instrucciones
Nunca dejar su puesto
El servidor y la Responsabilidad:
La responsabilidad...
Regístrate para leer el documento completo.