servidores informaticos

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
IV.- Rese�a Hist�rica
4.1.-Servidores
La evoluci�n de la historia de los servidores ha ido desde grandes maquinas que hoy en d�a nos resultar�an in�tiles, por la cantidad de espacio f�sico y de recursos energ�ticos requeridos por las maquinas, debido al poco desarrollo tecnol�gico en la �poca en que comenzaron a utilizarse los servidores. Con el paso del tiempo el desarrollo tecnol�gico fueavanzando a pasos agigantados llegando a formar servidores en peque�as estructuras f�sicas, que actualmente nos acompa�an.
Los servidores tienen el siguiente desarrollo hist�rico:
1981 � IBM VM Machine, el primer servidor de lista
El primer LISTSERV fue alojado en un mainframe IBM Virtual Machine sobre BITNET. LISTSERV permiti� la colaboraci�n por correo electr�nico para los grupos y tambi�ngener� los primeros spams, las guerras de listas y los primeros trolls.
1991 � NeXTCube, primer servidor web
El World Wide Web naci� en un NeXTCube con un procesador de 256Mhz, 2 GB de disco y un monitor en blanco y negro que funcionaba en NeXTSEP OS. Sir Tim Berners-Lee puso la primera p�gina en l�nea el 6 de agosto de 1991 mientras trabajaba para CERN en Ginebra. Tambi�n dise�� el primer navegadorweb y editor de p�ginas, WorldWideWeb.

1994 � ProLiant, primer servidor en Rack
Hp, present� en 1994 su primer servidor de montaje en rack, la serie ProLiant. Ten�a un procesador Intel P2 Xeon de 450Mhz, 256Mb de RAM, y un reproductor de CD-ROM 24X.
1998 � Sun Ultra II, primer servidor Google
Se trata del primer servidor de Google, el Sun Ultra II. Al principio aloj� el motor de b�squedaBackrub de Larry Page y de Sergey Brin � que, con el tiempo se convirti� en Google. El servidor Sun ten�a dos procesadores de 200Mhz y 256MB de RAM y estaba ubicado en la Universidad de Stanford. Google ahora tiene 450.000 servidores en sus centros de datos alrededor del mundo.
1999� � Aparici�n de Salesforce
Compa��a pionera en proveer servicios de nivel empresarial a trav�s de un sitioweb, abriendo el campo de comunicaci�n en todo el mundo, en un nuevo entorno tem�tico.
2001 � RLX Blade, primer servidor moderno en formato
En 2001, la empresa RLX Technologies, formada por ex-empleados de Compaq Computer Corporation, lanz� el primer servidor moderno en formato �blade�. RLX fue adquirido por Hewlet Packard en 2005.


2002�Amazon
Amazon present� Web Services, una colecci�n deservicios de tipo cloud incluyendo almacenamiento, c�lculo por computadora e inteligencia artificial.
2006�Elastic Compute Cloud (EC2)
En 2006, Amazon lanz� el Elastic Compute Cloud (EC2), permitiendo a las peque�as empresas y a los particulares, alquilar computadoras virtuales en las que pueden ejecutar sus propias aplicaciones inform�ticas.
2008 � Cl�ster de PS3, tratamiento distribuidomediante GPU
El PS3 de Sony cuenta con el CPU 3.2Ghz Cell Broadband Engine, un disco de 60 GB ATA, 256 MB de RAM, 500 Mhz GPU RSX y las caracter�sticas de red integradas. Hace ya varios meses el algoritmo md5 fue pirateado con un cl�ster de 200 Playstation. El cl�ster de servidores PS3 era particularmente interesante a causa de su GPU que pod�a ser utilizado para c�lculos intensos.
2009�Web 2.0(actual)
En 2009 cuando la Web 2.0 alcanz� su velocidad de crucero. Google y varios otros comenzaron a poner al alcance de las empresas, aplicaciones que incluyen servicios como Google Apps, que proporcionan particularmente, una suite de ofim�tica completamente accesible a trav�s de simple navegador.


2010 � Iweb
iWeb lanz� en 2010 su primer servidor a beneficio de las tecnolog�as devirtualizaci�n, que aporta a los servidores dedicados caracter�sticas normalmente relacionadas con la nube inform�tica (aprovisionamiento r�pido, actualizaciones y migraciones f�ciles y una interfaz gr�fica para administrar el servidor). Con la llegada del Servidor Smart, iWeb se posiciona en el mercado del Cloud y de las infraestructuras vista como servicio (IaaS).

2012 � La nube inform�tica y m�s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidores Informaticos
  • Servidores Informaticos
  • Seguridad Informatica servidores
  • Informe De Ataques Informáticos A Nivel De Servidor
  • Servidores
  • servidores
  • Servidores
  • Servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS