Servidores y vistualizacion

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Vmware: software de vitalización para montar maquinas virtuales. Entre este software se incluyen VMware Workstation, y los gratuitos VMware Server y VMware Player. Y para MAC OSxVMware Fusión. 
Vsphere: plataforma de vitalización de infra estructura.

Hyper V: es un programa de virtuaizacion basado en un hipervisor para los sistemas de 64 bits con procesadores basados en AMD-V o tecnologíade vitalización Intel. La versión actual de Hyper-V, incluida en Windows Server 2008 R2 como rol de servidor, agregó mejoras y nuevas funcionalidades como Live Migration, almacenamiento en máquinas virtuales dinámicas, y compatibilidad mejorada con procesadores y redes.

Windows Server 2008: se basa en el núcleo NT 6.1 y entre sus características importantes están nuevas funcionalidades parael Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.
Windows Server 2012: es la ultima edición lanzada de Microsoft y es el sucesor de Windows Server 2008 R2. Estaversión no tiene soporte para procesadores itanium. Se han agregado o mejorado algunas características comparado con Windows Server 2008 R2, como una actualización de Hyper-V, un rol de administración de direcciones IP, una nueva versión de Windows Task Manager, y se presenta un nuevo sistema de archivos: ReFS.
DHCP: (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol, en español «protocolo deconfiguración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a usuarios de red IP obtener parámetros de configuración automáticos. Es un protocolo de tipo cliente-servidor  en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempola ha tenido y a quién se la ha asignado después.
DNS: (en español: sistema de nombres de dominio) El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres dedominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
VPN: Una red privada virtual, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada. De esta forma, una vez se ha realizado la autenticación del usuario y se ha establecido la conexión, secrea un canal cifrado que protege nuestros datos.
Esto permite la posibilidad de conectar desde casa, desde otra Universidad o desde un hotel con la red interna (Intranet) de la UPV/EHU de forma segura utilizando la infraestructura de Internet independientemente del medio utilizado para establecer la conexión (WiFi, cable, GPRS, etc.…).
Para hacer esto posible es necesario proporcionar los mediospara garantizar la autenticación e integridad de toda la comunicación. La autenticación se consigue mediante los servicios de directorio LDAP de la UPV/EHU y la integridad utilizando un programa de conexión llamado AnyConnect.

GPO: Un objeto de directiva de grupo (GPO: Group Policy Object) es un conjunto de una o más políticas del sistema. Cada una de las políticas del sistema establece unaconfiguración del objeto al que afecta. Por ejemplo, tenemos políticas para:
 
·        Establecer el título del explorador de Internet
·        Ocultar el panel de control
·        Deshabilitar el uso de REGEDIT.EXE y REGEDT32.EXE
·        Establecer qué paquetes MSI se pueden instalar en un equipo
·        Etc…


Dominio: Un dominio puede referirse a dos cosas:
Es un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidores
  • servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Los servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS