Servidores

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Case o Carcasa:

Las placas at, unen dicha placa con cada uno de los puertos eternos (com1, com2, lpt1, usb...). Esta característica obliga necesariamente a que la carcasa en ambos casos sea diferente. Procesador: uno de los problemas en las placas at es que en algunas tarjetas de gran longitud (como cierto módems o tarjetas graficas) chocaban con el procesador (o su ventilador) haciendoinservible esas bahías de expansión o quedaban demasiado cerca al procesador, viéndose sometidas a temperaturas elevadas. en las placas atx se ha eliminado ese problema con una ubicación diferente para el procesador. Fuente de alimentacion: las fuentes de alimentación atx ademas de la corriente habitual en las at, también generan corriente a 3,3 voltios

Las Carcasas se pueden clasificar en:

     - Torre (completa, media torre y mini torre

      - Desktop (Minidesktop ó Slim case y Case ).

      - Tipo server o servidor.

      Las carcasas que son utilizadas en las computadoras personales son de tipo  mini torre, desktop case y las slim case. 

MINI TORRE

Ventajas:

           Tiene gran popularidad.

           Es muy económico.

           De fácil ubicación.           Posee una amplia capacidad de expansión.

           Incluye una placa móvil especial en la cual se monta la tarjeta madre permitiendo así la rápida instalación de los diferentes componentes.










DESKTOP CASE

Característica:

         Se coloca en forma horizontal generalmente con el monitor encima.

Ventajas:

        Posee una buena capacidad de almacenamiento dedos a tres bahías de

         3.5¨ y una o dos de 5.25¨.

        Posee unos cuantos tornillos para retirar la tapa superior.

SLIM CASE

Característica:

         Es una versión reducida del gabinete desktop case.

Dispositivos de almacenamiento:
Son aparatos que escriben o leen datos en un soporte. Estos dispositivos, por lo tanto, trabajan en conjunto con todos los medios donde sealmacenan los archivos de una computadora u otro sistema informático, tanto lógica como físicamente.

Disco duro.
Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) se tienen queutilizar unidades de disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), los discos magneto-ópticos, memorias USB o las memorias flash, entre otros.

Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.

La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB decapacidad. Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee de una manera muy cómoda, aunque la transferencia de información es bastante lenta si la comparamos con otros soportes, como el disco duro o un CD-ROM.

Enlos disquetes solo se puede escribir cuando la pestaña esta cerrada.

La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.

Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora"

Artículo principal:CD-RW.
Las unidades de CD-ROM son de sólo lectura. Es decir, pueden leer la información en un disco, pero no pueden escribir datos en él.

Las regrabadoras que trabajan a 8X, 16X, 20X, 24X, etc., permiten grabar los 650, 700 o más megabytes (hasta 900 MB) de un disco compacto en unos pocos minutos.

Las unidades de DVD-ROM:
Son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Los servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • SERVIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS