Servidumbre de paso

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
FELICIANO MARTINEZ BALLESTEROS
VS.
RITA CARDOSO PORTILLO Y
MANUEL PORTILLO CAZARES
JUICIO SUMARIO CIVIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN TURNO, DEL SEXTO DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO DEMORELOS.
P R E S E N T E.

FELICIANO MARTÍNEZ BALLESTEROS, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, aun los de carácter personal, el ubicado en la Avenida 4 SUR No. 47 COLONIA PLAN DE AYALA EN ESTA CIUDAD DE CUAUTLA MORELOS y autorizando para los mismos efectos de manera conjunta o indistinta a las C.C. LETICIA ARACELISILVA DE LA CRUZ, NANCY MARISOL HERNÁNDEZ FLORES y DIXIE GUADALUPE ALVARADO ZAMUDIO; NOMBRANDO COMO MI Abogado Patrono a la Licenciada en Derecho ARACELI PARRAL MORAN, en términos de los artículos 207 y 350 fracción III del Código Procesal Civil vigente para el Estado de Morelos, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la VIA SUMARIA CIVIL yen ejercicio de la Acción Confesoria, vengo a interponer en contra de los C.C. Rita Cardoso Portillo y Manuel Portillo Cazares quienes se ostentan como dueños y quienes pueden ser debida y legalmente emplazados a juicio en el domicilio ubicado en Callejón de la Esperanza s/n Xochitlan, Yecapixtla, Morelos y Calle Reforma s/n Poblado de Xochitlan, Yecapixtla, Morelos respectivamente y de quienesreclamo las siguientes

P R E T E N C I O N E S

A. La declaración de la servidumbre Legal de Paso sobre una fracción del predio conocido como “TEZONTETELCO” ubicado en Xochitlan, Municipio de Yecapixtla, Morelos, en carácter de predio sirviente y en beneficio de la fracción del predio rustico conocido como “TEZONTETELCO” ubicado en Xochitlan, Municipio de Yecapixtla, Moreloscontiguo de mi propiedad mismo que carece de salida a la vía pública.
B. La abstención de los demandados de realizar actos impeditivos al paso de peatones y vehículos al predio de mi propiedad, por la franja de 6 metros cuadrados de ancho, que se ha utilizado desde hace más de 10 años.
C. El otorgamiento de caución por los demandados para garantizar que respetara el derecho de paso del cualhago mención.
D. El pago de gastos y costas que se originen del presente juicio.

Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos que la motivan y preceptos legales que la sustentan:

HECHOS:

1. Soy Poseedor a Titulo de Dueño de una fracción del predio urbano conocido como “TEZONTETELCO” que se encuentra a lado de otra fracción del mismo predio urbano propiedad de los demandados,ambos ubicados en Xochitlan Municipio de Yecapixtla, Morelos; posesión que me fue transmitida mediante el convenio de fecha veintisiete de mayo de mil novecientos noventa(ANEXO UNO), mismo que su vez adquirió mi finado padre mediante contrato de compraventa celebrado (ANEXO DOS) con el C. Flavio E. Carmona de fecha 25 de Enero de 1936, los cuales adjunto al presente escrito inicial como documentobase mi acción.

2. En el convenio antes mencionado se describe que el predio rustico del cual soy Poseedor a Titulo de Dueño, tiene las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE………..MIDE 120.00 Mts. y linda con ANSELMO PALACIOS
AL SUR…….……..MIDE 120.00 Mts. y linda con FRANCISCO MARTÍNEZ
AL ORIENT……....MIDE 51.30 Mts. y linda con BARRANCA CHIQUITA
AL PONIENTE.…..MIDE38.30 Mts. y linda con EMILIO GUTIERREZ MARTÍNEZ
CON UNA SUPERFICIE TOTAL DE 5,376.00 Metros Cuadrados.

3. Desde que el predio del cual soy Poseedor a Titulo de Dueño y los predios de los demandados formaban una unidad bajo el dominio del mismo dueño, se le dio salida al predio del suscrito del lado de la fracción del predio rustico de la cual se ostentan como dueños los hoy demandados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidumbre De Paso
  • Servidumbres de paso
  • Servidumbre De Paso
  • Servidumbre De Paso
  • Servidumbre De Paso
  • Servidumbre de paso
  • demanda confesoria servidumbre de paso
  • SERVIDUMBRE VOLUNTARIA DE PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS