Servidumbre Por Deudas

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
SERVIDUMBRE POR DEUDAS
Orizaba Ver., a 31 de agosto del 2012
Un grave problema del cual se debe estar enterado
La servidumbre por deudas es una forma de trabajo no libre en el que un trabajadorestá en deuda y utiliza el trabajo para pagarla.
También conocido como el trabajo en servidumbre o sumisión por deudas, este es un problema mundial importante. Es posible que varias generaciones deuna familia trabajen así y puede ser muy difícil para las víctimas liberarse.
Los orígenes de la servidumbre por deudas son antiguos. Numerosas culturas han tenido versiones de los sistemas feudales,por contrato, o de peonaje en que la gente de una clase social más baja es utilizada por los empleadores mediante la utilización de la deuda.
A una trabajadora se le promete oportunidades a cambio deuna pequeña deuda de que se puede trabajar fuera. No es raro que las tácticas engañosas que se utilizará, como una afirmación de que un mes de trabajo saldara la deuda, momento en el cual eltrabajador puede estar libre de deuda. Una vez que el trabajador está bajo contrato, el empleador puede abusar de los términos y potencialmente mantener al trabajador en régimen de servidumbre de por vida.
Enel plano interno, la servidumbre por deudas es especialmente frecuente en el sudeste asiático. Los trabajadores en servidumbre incurren en la deuda de la vivienda, alimentos, ropa y gastos médicos,además de los honorarios por no completar el trabajo a tiempo o por cometer errores. Los trabajadores no pueden trabajar fuera de la deuda debido a que crece cada vez más y se hace más grande. Además,no se les permite trabajar para otros empresarios, asegurando que no pueden ganar dinero para pagar su deuda trabajando en otros lugares. Una persona en régimen de servidumbre que desea casarse yformar una familia se le cobrará tasas por hacerlo así, el aumento de la deuda crece y brinda a los empleadores con más trabajadores en forma de esposas e hijos.
Esta es una forma de esclavitud aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Servidumbre
  • SERVIDUMBRES
  • Servidumbre
  • Servidumbres
  • Servidumbre
  • Servidumbre
  • Servidumbres
  • Servidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS