Servidumbre

Páginas: 23 (5605 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Índice

Dedicatoria 1
Introducción 2
Objetivo General 3
Objetivo Especifico 3
Que es Servidumbre? 4
Tipos de Servidumbres 5
Para qué sirve la Servidumbre? 8
Artículos que hablen sobre servidumbre del código civil 8
Analice servidumbre en Roma y la servidumbre Actual 10
Servidumbre Actual 10
Servidumbre Roma 11
Visión personal 11
Para que es Importante? 12
Por laServidumbres Reales o Prediales 13
DIFERENCIAS ENTRE LAS SERVIDUMBRES RURALES Y URBANAS 15
Conclusión 22

Dedicatoria

Este trabajo se lo dedicamos primeramente a Dios por que sin él no estaríamos donde estamos ya que con su fortaleza espiritual día a día seguimos adelante, a nuestros padres que sin su apoyo, amor y dedicación para con nosotros ya que son nuestro pilar fundamental en loeconómico.
A nuestros profesores ya que nos han transmitido su sabiduría.
A nosotros mismos porque sin nuestro esfuerzo y dedicación no estaríamos donde estamos aun contando con el apoyo de nuestros padres pero nunca debemos olvidar que todo sueño empieza con un pequeño paso que es el de soñar y esforzándonos todos los días, para que, lo que empezó como un sueño se convierta en una realidad ya que lavida está llena de grandes obstáculos y nuestro propósito es vencerlos y superarlos porque nadie llega a la meta sin sacrificios sin haber derramado una lagrima, sin haberse caído y levantado con el único objetivo de cumplir esa meta para luego alcanzar otra porque la vida no solo es cumplir con el objetivo si no de cada día te propongas uno nuevo.

Introducción

El presente trabajo fue orientadopor el Lic. Mauricio Gutiérrez. Bienes como parte del programa de estudio de dicha materia.
En el estaremos abordando La Servidumbre, su concepto, clasificación, los tipos de servidumbre, sus formas de constitución de acuerdo al código civil, los deberes y derechos que provienen de su constitución y las formas de extinguir la servidumbre.
La servidumbre es un derecho real sobre cosa ajena queconsiste en poder impedir ciertos actos al propietario de la misma o en la facultad de usarla de un modo determinadoel presente trabajo trata de un derecho real denominado “La servidumbre”.
En él estaremos abordando el concepto de servidumbre, su clasificación, los tipos de servidumbre, sus formas de constitución, los derechos deberes que de ella emanan y sus formas de extinción.
Veremos que laservidumbre es un gravamen impuesto sobre un inmueble en beneficio de otro perteneciente a distinto dueño.
El inmueble a cuyo favor está constituida la servidumbre, se llama predio dominante; el que la sufre, predio sirviente.
Abordaremos en su clasificación las servidumbres prediales y personales, las voluntarias y las legales, las continuas y discontinuas y las aparentes y no aparentes.
Enlas formas de constituir la posesión tenemos: por acto del hombre, por la naturaleza de la cosa o por la ley y entre sus formas de extinción.

Objetivo General

1. Determinar el concepto y clasificación de la servidumbre de acuerdo al código civil nicaragüense y Romano.

Objetivo Especifico

1. Enumerar los tipos de servidumbre con su sub-clasificación.

2. Identificar y explicarlos modos de constituir la servidumbre y Explicar los derechos y deberes que nacen de la constitución de la Servidumbre.

Que es Servidumbre?

Gravamen impuesto sobre un inmueble en beneficio de otro perteneciente a distinto dueño. El inmueble a cuyo favor está constituida la servidumbre se llama predio dominante, y el que la sufre, predio sirviente.
La institución de la servidumbre consistíaen la adscripción de los colonos, llamados siervos de la gleba, a la tierra que estaban obligados a cultivar. Su propiedad se transmitía conjuntamente con el predio. Tuvo especial importancia en los siglos XI al XIII, y se nutría de esclavos emancipados y de hombres libres que, mediante pacto con el señor, adquirían tal condición para asegurarse el sustento. Entregaban al señor parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVIDUMBRES
  • Servidumbre
  • Servidumbres
  • Servidumbre
  • Servidumbre
  • Servidumbres
  • Servidumbre
  • Servidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS