servientrega

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales
Facultad de Ciencias económicas y administrativas
Mipymes y cadenas productivas



Análisis de Caso Servientrega



Presentado por:
Emerson Joel Sánchez Saldarriaga




Santiago de Cali
2013





Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales
Facultad de Ciencias económicas y administrativasDocente:
Jerfenzon Salazar Tabima
Mipymes y cadenas productivas












Santiago de Cali
2013





CONTENIDO

pág.
INTRODUCCION………………………………………………...1
BIOGRAFIA EMPRESARIAL………………………………….. 2
ANTECEDENTES HISTORICOS………………………………3
ENTORNO ECONOMICO…………………………………….....4
ANALISIS DECICLO DE VIDA…………………………………5
DOFA………………………………………………………………7
DE MYPIMES A GRAN EMPRESA……………………………9
BIBLIOGRAFIA………………………………………………...10














INTRODUCCION

En este trabajo analizaremos la empresa servientrega y su desarrollo en el medio económico de transporte de carga, partiendo de bases históricas de la creación y emprendimiento de los fundadores.
Analizaremos su entornocompetitivo y el gran crecimiento económico a partir de claras estrategias de marca y empresa pasando por varios estados consolidando su ciclo de vida y posicionamiento para pasar de ser una pequeña empresa a lo que es hoy servientrega.















1
BIOGRAFIA EMPRESARIAL
Fue creada el 29 de noviembre de 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández Terminandoel bachillerato en Genesano, Boyacá, pueblo donde nacieron llegaron a Bogotá a conseguir trabajo y seguir estudiando. Él empezó como Mensajero en una empresa de transporte y ella de secretaria en otra empresa también de transporte de carga. Allí aprendieron acerca del negocio y veían cómo se le daba más prioridad a la carga de volumen, la que viajaba puerta a puerta; pero el sobre, el paquetepequeño o la cajita, quedaban en segundo plano o simplemente no se hacían cargo de ellos. Ahí vieron que con este tipo de envíos había una oportunidad y comenzaron a recibirlos, asumiendo esta responsabilidad con los clientes. Como les iba bien, les siguieron entregando más encomiendas. Iniciaron operando a través de flota y los primeros destinos fueron Cali y Buenaventura. Decidieron entoncesconstituir Servientrega y el capital inicial fueron $17.500.
Servientrega inicia operaciones con tres envíos diarios bajo la modalidad de “entregas en 24 horas”, entre las ciudades de Bogotá, Cali y Buenaventura. Los socios fundadores supervisaban personalmente la operación para que las misivas y encomiendas llegaran a su destino sin inconvenientes y en forma oportuna. Para este fin utilizaronempresas de transporte de pasajeros intermunicipal.
Gracias a la calidad del servicio y a la confianza de los clientes rápidamente, la operación se expandió a las ciudades de Medellín, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería y Cúcuta.
En esta primera fase, el despegue en el mercado colombiano se llevó a cabo gracias a la financiación de prestamistas personales.Igualmente se inició un proceso de consecución de personal, altamente motivado y con espíritu de trabajo en equipo. La marca se dio a conocer a través de volantes que eran distribuidos en sitios aledaños a los puntos de servicio, estrategia que iba acompañada del perifoneo. El interés de los socios por generar impacto de marca crece, gracias a la experiencia que iban adquiriendo en el medio y alconocimiento en temas de marketing que recibieron en sus estudios profesionales o en cursos y seminarios.

2
ANTECEDENTES HISTORICOS TRASPORTE DE CARGA

Al hablar de transporte pasamos a la época de la conquista cuando los españoles despiertan una forma de comercio de intercambio de productos para movilizar estos era utilizado algunos animales empezando así el proceso que fue pasando por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servientrega
  • servientrega
  • servientrega
  • Servientrega
  • Servientrega
  • Servientrega
  • Servientrega
  • Historia servientrega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS