Servientrega

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Servientrega: una empresa que marcha sobre ruedas



Servientrega no sólo tiene una de las flotas vehiculares más completas del país, su infraestructura y visión para los negocios la hanconvertido en un sólido referente de la logística nacional.

La gran visión que compartieron los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández, fue la de explotar “la mina de oro” del negocio de lamensajería. Estos hijos ilustres de Jenesano (Boyacá), forjaron un sueño con nombre propio: Servientrega, empresa que acaba de completar 898 vehículos de carga, constituyéndose como una de las firmas másimportantes de Colombia.

En sus comienzos Servientrega hacia tres envíos diarios entre Bogotá, Cali y Buenaventura. Pero fue gracias a la financiación mediante préstamos que empezó a adquirir losprimeros vehículos propios para llegar a destinos como Medellín, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería y Cúcuta.

Entrega segura
A medida que los vehículos se empezabana multiplicar, los socios generaron campañas de mercadeo y publicidad que posicionaran la marca. Es así como nace la frase “Servientrega es entrega segura”, eslogan que por más de 20 años acompañó atodos los rincones del país a la flota de vehículos de la firma de mensajería colombiana.

Hacia 1990, la compañía distribuidora se consolida como una de las empresas líderes del mercado logísticoen Colombia. Es entonces cuando se inicia el proceso de internacionalización a través de Servientrega Worldwide, herramienta con la cual se logra abrir las puertas de países como: Estados Unidos,Venezuela y Ecuador. Debido a este salto internacional la empresa inaugura en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, el Centro Internacional de Logística (CIL).

En la actualidad Servientregase estructura en dos frentes: integración interna e integración externa. El primero es un sistema cuyo objetivo es optimizar los recursos físicos, tecnológicos y de talento humano, para esto se crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servientrega
  • servientrega
  • servientrega
  • Servientrega
  • Servientrega
  • Servientrega
  • Servientrega
  • Historia servientrega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS