servir a Dios

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
SERVIR A DIOS
2da. a los Corintios Capítulo 09
9:1 Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba; 
9:2 pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría. 
9:3 Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vanoen esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados; 
9:4 no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza.
9:5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como degenerosidad, y no como de exigencia nuestra. 
9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 
9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 
9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempreen todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 
9:9 como está escrito: 
Repartió, dio a los pobres; 
Su justicia permanece para siempre.
9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 
9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce pormedio de nosotros acción de gracias a Dios. 
9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; 
9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 
9:14asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. 
9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!
SERVIR Obrar con entrega y lealtad al servicio de una persona o de una cosa.
Mostrar adoración, obediencia y respeto hacia Dios.
En la escala de valores del mundo, el servicio está en lo más bajo. Quien es mayor el quesirve o el que es servido.
El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, vino a servir y a dar su vida en rescate por  muchos. Mt 20, 28. Jesús no vino para ser servido sino para servir.
Juan 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con queestaba ceñido. . El lavó los pies a sus discípulos, lo cual era un servicio reservado para los esclavos más humildes. Si somos sus discípulos debemos imitarle.
El significado exacto de la palabra siervo es:
• Uno que tiene una actitud permanente de servicio a otros.
• Uno que es reducido a servidumbre permanente y que es tan consumido por el servicio que aun su propia voluntad es consumida paraservir a otros.
• Un siervo hablando en lo espiritual es un esclavo voluntario del Señor Jesús.
Clases de servicio que podemos llevar a cabo dentro y fuera de la iglesia. SERVICIO PARA CUBRIR UNA NECESIDAD en este caso una necesidadeconómica 9-2 SERVICIO COMO ACCIÓN O TRABAJO VOLUNTARIO Es el servicio o trabajo que desarrollamos de forma voluntaria, que se ama y que cuando se hace, se siente a gusto, muchas veces sin esperar recompensa. Produce satisfacción en el sentido de ver terminado y/o culminada la labor realizada con Éxito. Este servicio se hace para hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servir a dios y a los demas
  • la satisfacción de servir a Dios
  • Hechos para servir a Dios
  • Dios Te Llama A Servir
  • Formado Para Servir A Dios
  • Lo Que Necesita Hacer Quien Quiere Servir A Dios
  • Tu forma para servir a dios
  • Formados para servir a Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS