Serviscio Social Sagarpa

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
I. INTRODUCCION.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenasproductivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.
En el siguiente proyecto se establecen objetivos a cumplir, así como el desarrollo de las actividades asignadas al prestador del servicio social dentro de los programas y servicios propios de la SAGARPA tales como: El Programa de Apoyos Directos al Campo(PROCAMPO), Programa de Energía de Uso Agrícola (PEUA) y el Programa del Diesel Agropecuario, solo por mencionar algunos.














II. JUSTIFICACION


Debido a la gran demanda de los servicios y programas que ofrece la SAGARPA, en ocasiones el servicio de atención personalizada con los productores resulta, por la poca disponibilidad de los empleados y la excesiva carga detrabajo, casi imposible y se hace necesario pedir el apoyo de las instituciones educativas locales con estudiantes que sean elegibles para prestar su servicio social y de esta manera mejorar la calidad del servicio que se brinda a los productores.
















III. OBJETIVOS


1.- Satisfacer exitosamente las necesidades de los productores con un servicio de calidad.
2.-Complementar las bases sobre el conocimiento del posible ámbito laboral del prestador del servicio social.
3.- Desempeñar las actividades correspondientes a auxiliar administrativo y técnico dentro de los programas de apoyo que maneja la SAGARPA.
4.- Contribuir con la reducción de la carga de trabajo al personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) 01 de Anáhuac para la satisfacción tanto delos productores como de los empleados.















IV. METODOLOGIA


Dentro del ciclo de seis meses en los que se estuvo prestando el servicio social en el CADER 01 de Anáhuac, se realizaron distintas actividades en diferentes programas de apoyo, los cuales se describen a continuación:

1. Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO)

1.1 Descripción

El Programa deApoyos Directos al Campo (PROCAMPO, Actualmente denominado Componente PROCAMPO para vivir mejor) se instrumenta a finales de 1993 y surge como un mecanismo de transferencia de recursos para compensar a los productores nacionales por los subsidios que reciben sus competidores extranjeros, en sustitución del esquema de precios de garantía de granos y oleaginosas.
El PROCAMPO otorga un apoyo porhectárea o fracción de ésta a la superficie elegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada (en arrendamiento,usufructo, aparcería) de predios con superficies elegibles en explotación inscritos en el PROCAMPO.

En el PROCAMPO se encuentran los productores del país que voluntariamente se inscribieron en el Directorio, independientemente del tamaño del predio, tipo de tenencia de la tierra, régimen hídrico, modo de producción o filiación política.



1.2 Objetivo

Transferir recursos en apoyo dela economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa, cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo.

1.3 Actividades realizadas dentro del programa

- Recepción y verificación de documentos para la actualización de las listas.
- Actualización y archivo de las listas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAGARPA
  • Sagarpa
  • Sagarpa
  • Sagarpa
  • sagarpa
  • sagarpa
  • sagarpa
  • sagarpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS