servo motores neumaticos

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
DEFINICIÓN DE FALLA y SU CLASIFICACIÓN
Falla es una condición no deseada que hace que el elemento estructural no desempeñe una función para la cual existe. Comparación de lo que está sucediendo con lo que debería suceder.
Fallas vitales
Ocurren al principio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de fallas. Pueden ser causadas por problemas de materiales, de diseño o demontaje.
Fallas importantes
Son las fallas que presentan mayor frecuencia durante la vida útil. Son derivadas de las condiciones de operación y se presentan más lentamente que las (suciedad en un filtro de aire, cambios de rodamientos de una máquina, etc.).
Fallas triviales
Representan una pequeña fracción de las fallas totales, aparecen en forma lenta y ocurren en la etapa final de la vidadel bien (envejecimiento de la aislación de un pequeño motor eléctrico, perdida de flujo luminoso de una lámpara, etc.
Fallos iníciales: esta etapa se caracteriza por tener una elevada tasa de fallos que desciende rápidamente con el tiempo. Estos fallos pueden deberse a diferentes razones como equipos defectuosos, instalaciones incorrectas, errores de diseño del equipo, desconocimiento del equipopor parte de los operarios o desconocimiento del procedimiento adecuado.
· Fallas normales: etapa con una tasa de errores menor y constante.
Los fallas no se producen debido a causas inherentes al equipo, sino por causas aleatorias externas. Estas causas pueden ser accidentes fortuitos, mala operación, condiciones inadecuadas u otros.
· Fallas de desgaste: etapa caracterizada por una tasa deerrores rápidamente creciente. Los fallas se producen por desgaste natural del equipo debido al transcurso del tiempo.
ANÁLISIS DE FALLAS
El análisis de falla es un examen sistemático de la pieza dañada para determinar la causa raíz de la falla y usar esta información para mejorar la confiabilidad del producto.
INTRODUCCIÓN
El INTI-Córdoba ha brindado, desde sus comienzos, asistencia técnicarelacionada con análisis de fallas tanto a empresas, particulares, al Poder Judicial y a otros Organismos del Estado. Los perfiles profesionales de los miembros del Centro han correspondido siempre a distintas disciplinas de la Ingeniería, de la Física y de la Química, dando así una ventaja comparativa importante al momento de resolver los problemas de análisis de fallas que requieren de unaactividad multidisciplinaria.
¿Qué es un Análisis de Falla?
Cuando un producto ingenieril cesa de realizar una o más de sus funciones, mucho antes del fin de su vida útil, se dice que ha fallado. Estas fallas pueden causar pérdidas de vidas, paradas imprevistas de planta, incrementos de los costos de mantenimiento y reparación. En razón de sus aspectos legales, los resultados de los análisis defallas pueden ser usados como base de litigaciones y reclamos de seguros. Los informes de los análisis de fallas pueden ser leídos por una vasta audiencia, incluyendo expertos y neófitos. De aquí que los informes tienen que ser claramente escritos evitando
el uso de un lenguaje impreciso. Por otra parte, al poder ser usados también en ámbitos judiciales, es imperativo usar los términos técnicoscorrectos con definiciones claras para evitar confusiones. El perfil del analista de fallas debe incluir un adecuado conocimiento de varias disciplinas, particularmente ingeniería de materiales y ciencias de materiales.
Esto define el carácter multidisciplinario del análisis de falla. El análisis de falla es un examen sistemático de la pieza dañada para determinar la causa raíz de la falla y usaresta información para mejorar la confiabilidad del producto.
El análisis de falla está diseñado para:
a) Identificar los modos de falla ( la forma de fallar del producto o pieza)
b) Identificar el mecanismo de falla ( el fenómeno físico involucrado en la falla)
c) Determinar la causa raíz ( el diseño, defecto , o cargas que llevaron a la falla)
d) Recomendar métodos de prevención de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores neumaticos
  • Servo Motores
  • Motor neumatico
  • Servo motores
  • Motores neumaticos
  • motores neumaticos
  • SERVO MOTORES
  • Servo-Motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS