Servucción

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
CONSOLID TRAVEL Uruguay
Se trata de una agencia de viajes que busca satisfacer las necesidades de las empresas en cuanto a viajes de negocios como ser ferias o congresos, viajes de incentivos y de beneficios al cliente. Este objetivo tiene especial relevancia hoy en día dado el continuo traslado de los empresarios desde su país hasta el país con quien están negociando.
La empresa forma parte dela alianza de agencias de viaje de Latinoamérica, lo que le facilita al cliente dada la cantidad de oficinas en esa región a las que puede acceder.
En cuanto al marketing interno de la empresa, el cual tiene que ver con entrenar y motivar al personal para que brinde el mejor servicio posible al cliente; Consolid Uruguay cuenta con asesores que tienen más de cinco años en la industria del turismoy que están siendo constantemente capacitados para estar al día con las nuevas tendencias del mercado, el cual se caracteriza por ser muy dinámico. Con respecto al marketing externo, es decir las acciones de comunicación de la empresa hacia afuera; esta se encarga de que exista un ida y vuelta constante entre el cliente y la empresa. Se distinguen por tener una atención durante todo el día todoslos días, de esta manera existe una comunicación ininterrumpida lo que genera que el cliente se sienta más seguro. Por último, el marketing interactivo se basa en un servicio especializado. La empresa cuenta con un grupo de expertos en viajes corporativos asignado para cada cliente, con el fin de atenderlos día a día de manera personal. Los asesores tienen en cuenta las preferencias y posibilidadesde cada cliente para ofrecerles lo que más le convenga a cada uno.
Teniendo en cuenta las características de esta empresa y el tipo de servicio que brinda, de las distintas categorías del mix de servicios que existen, esta se ubicaría en “servicio fundamental con bienes y servicios”. La empresa brinda información, asesoría, beneficios, así como también ofrece calidad en el avión, en lasoficinas a las que se tiene acceso, en los hoteles.
Según la tipología de servicios de Lovelock, el servicio brindado por Consolid Travel Uruguay es dirigido hacia las personas, y es de tipo tangible. Las persona visita la agencia, participa activamente junto con el asesor, planifican y toman las decisiones de cómo va a ser su viaje adaptándose a las necesidades, expectativas y posibilidades delcliente.
En cuanto a los diversos servicios que brindan las empresas estos se pueden distinguir entre centrales y complementarios: el servicio central de esta agencia de viajes es el de reserva y emisión de pasajes aéreos. Otros servicios que acompañan al central son: reserva y confirmación de alojamiento y de autos; personal calificado y experto en viajes corporativos; asistencia médica; asistencia enaeropuerto de Carrasco; asistencia 24/7; servicio de visado y pasaportes; entrega de documentación en la empresa del cliente; controlar gastos del viaje; mantener reuniones periódicas de forma tal que la relación entre la empresa y Consolid sea cada vez más profunda.
El mix de marketing de servicios para Consolid Travel:
En cuanto al servicio, la empresa tiene para ofrecer a sus clientes viajes víaaérea, terrestre y marítima a cualquier lugar del mundo con hotelería y traslados incluidos. También cuenta con los mejores asesores para el viaje que estarán siempre disponibles para el cliente.
Con respecto a la plaza, Consolid Travel es un grupo latinoamericano que ya existe en 13 países, contando con casi 400 oficinas en dicha región. Es por tanto la mayor red de distribución y ventas deturismo en Latinoamérica. Consolid Uruguay tiene su sede en Luis A. de Herrera 1243 la cual está abierta al público de lunes a sábado.
Por su parte la promoción del grupo Consolid Travel se da a través de la web, comunicación telefónica y personal. Cuentan con paquetes especiales que promocionan a través de su página web y que cada asesor entiende que le conviene a su cliente. La empresa se distingue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servuccion
  • Servuccion
  • Servuccion
  • La servuccion
  • Servucción
  • Servuccion
  • Servuccion
  • servuccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS