¿Será el euro nuestra perdición?

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Hay mucha gente que ahora mismo se hace esta pregunta: ¿Seriamos más felices con la Peseta?, muchos en sí, no saben exactamente ni los porqués ni la respuesta a dicha pregunta, pero quizás, todo yque arriesgada y que habrán muchos que directamente tachen categóricamente la pregunta, realmente lo que tendríamos que plantearnos es lo siguiente: ¿va a ser el Euro nuestra perdición?
Parece quenadie se haya parado a pensarlo, pero, todos hemos oído hablar de los "países emergentes", países que han pasado en cuatro días de ser categorizados casi como tercermundistas a ser casi superpotencias.Esto es debido a diferentes factores, uno de los más importantes es la moneda, por definirlo de alguna forma y aprovechando la analogía de las pesetas, en estos países puedes comprar duros a cuatropesetas y estos mismos países se han dado cuenta de que esto les da una grandísima ventaja competitiva y se están esforzando mucho en aprovechar esta ola para crecer, mejorar y ser competitivos. Elproblema es que son muy competitivos en precios y nosotros debido al Euro y su política monetaria centralizada, por esta vía ya no disponemos a penas de herramientas para luchar con ellos. Así que desde laimplantación del Euro no es de extrañar que las grandes multinacionales ya no encuentren motivos para mantener sus plantas de fabricación en España y cada día sean más las que se desplazan haciapaíses más "económicos".
En el estado actual de España, país que numéricamente está al borde del abismo, un paro que escandaliza, un crecimiento prácticamente nulo, una grave crisis crediticia y un sectorcomo la construcción que ya no agoniza, simplemente ha muerto, resulta que la política económica que se puede hacer ya solo se limita en medidas fiscales, evidentemente esto tiene un margen demaniobra y un techo al que quizás si no hemos llegado ya, poco falta para ello y a fin de cuentas se centra en la recaptación y en incentivar diferentes medidas como las contrataciones, etc. Aquí es donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra aventura de ser maestros
  • Ser humano y nuestro entorno
  • El Ser Humano En Nuestros Tiempos
  • Que Sera De Nuestra Colombia
  • Seguridad De Nuestros Seres Queridos
  • Narcicismo o la negacion de nuestro ser
  • División De Nuestro Ser
  • Nuestro amor sera leyenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS