Serñor

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
|
Execution |
The Discipline of Getting Things DoneProfesor: Dr. Jorge Pérez Rubio Aguilar |
|
Edgar Alejandro Díaz Sánchez A00354094 |
Noviembre 2012 |
|

Lo primero que nos muestran los autores Larry Bossidy y Ram Charam en su libro “Execution” es, una filosofía que deben adoptar las compañías para ser exitosas en sus estrategias y metas, nos dice también, que este sistemadebe penetrar hasta lo más profundo de las compañías hasta volverse parte de su cultura interna.
Por otro lado, los autores dan gran énfasis en que la ejecución ayuda a elegir una estrategia mucho más robusta con base en técnicas que las compañías deben dominar para lograr una ventaja competitiva.
Yo creo que gracias a esta técnica los líderes pueden adquirir credibilidad y evitar caer victimasdel vacío entre las promesas que estos hacen dentro de sus empresas y los resultados que alcanzan las organizaciones o compañías que dirigen siempre y cuando no deleguen en la toma de decisiones más importantes.
Capitulo 1 Por que la ejecución es necesaria
El entorno de los negocios está en constante evolución y los cambios vienen cada vez más rápido. Tal y como se detalla en este capitulo lasestrategias fallan principalmente por que no son ejecutadas correctamente y a tiempo.
Cada compañía debe establecer su estrategia para incrementar la velocidad para mejorar su productividad y reducir su capital de trabajo. Esta hábil maniobra ayudará a la empresa a mejorar sus ingresos.
Yo soy ingeniero mecánico y trabajo para Continental Automotive Guadalajara empresa dedicada al desarrollo ymanufactura de dispositivos clase A para la industria automotriz a nivel mundial. He estado laborando desde hace seis años en un departamento llamado “Technical Center”, este departamento se dedica a diseñar, construir y poner en marcha los equipos y máquinas para manufacturar los dispositivos que ahí se manufacturan y desarrollan. Mi responsabilidad entre muchas es, el diseño y administración deproyectos de diferentes clientes desde la conceptualización del diseño mecánico hasta la entrega al cliente.
Como muchos otros de mis compañeros formo parte de una cadena productiva que por las características del mercado es muy importante seguir una estrategia que nos permita generar acuerdos y tomar decisiones importantes para lograr las fechas y promesas pactadas.
Existen diferentes rolesdentro de la cadena productiva que deben trabajar de manera sincronizada, y es aquí, donde puedo relacionar la importancia de la ejecución, ya que si el líder de cada operación o eslabón no ejecuta y transmite de manera correcta, se rompe el avance, el aprendizaje no agrega valor y las personas involucradas no cumplen con sus objetivos.
Creo absolutamente que no es posible conseguir estos resultadossin ejecutar meticulosamente cada etapa. De manera que ninguna empresa será capaz de cumplir con sus compromisos o adaptarse bien a los cambios, a menos que los líderes practiquen la disciplina de la ejecución a todos los niveles. Dicho de otra manera, la ejecución debe ser parte de la estrategia de la compañía y de sus metas.
Entonces, para entender a fondo que implica la ejecución se debentener en mente tres puntos importantes:
1. La ejecución es una disciplina y forma parte de la estrategia.
2. La ejecución es el trabajo más importante del líder.
3. La ejecución debe ser un elemento principal la cultura organizacional de cualquier empresa.
Sin temor a equivocarme muchos de los líderes incluyéndome como parte de la cadena productiva ejecutamos estos tres puntos pero no lospermeamos a nuestro equipo de trabajo.
La mayoría de los seres humanos tenemos la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para alcanzar un bien, es decir, somos disciplinados cuando queremos alcanzar un objetivo. Este valor es básico para poder desarrollar otras virtudes como la ejecución. Si practicamos la ejecución como una disciplina, nos llevará de manera sistemática a exponer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS