sese lele

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Uso de la B y V
Se escriben con b inicial todas las palabras que empiecen con bu, bur, bus…
Se escribe b antes de consonante…
Las terminaciones ble y bilidad se escribe con b…Después de las consonantes b, d, n. Después de ol, de las sílabas pre, pri y pro…

Uso de la C y S
La C puede ir en palabras en que toma el sonido suave como el de la Z, (ce, ci). O puedetomar un sonido fuerte como el de la K, (ca, co, cu )

Se escriben con S los adjetivos terminados en oso y osa, con sentido de abundancia, se escribe con s. Las palabras terminadas en erso,ersa, erse, irse…

Uso de la Ll y Y.
Se escribe LL al principio o en medio de palabras. Ejemplo: Atropellar, ensilla, acaudillar, patrullar, llama, llover.

La Y (ye o griega) tiene dossonidos: el de vocal y el de consonante, por lo cual en la escritura puede confundirse con la i y la ll .Al final de palabra y como conjunción tiene sonido vocálico; al principio o en medio de palabra,es consonante.

Uso del verbo haber
El verbo Haber es el más importante de los verbos utilizados como auxiliar de los demás verbos.

Como es irregular y sus significados son varios,muchas son las características que lo identifican y, al mismo tiempo, lo convierten en un verbo verdaderamente importante para nuestra lengua.

Según el Drae, puede significar —de acuerdo conel sentido dado por el autor del discurso— poseer, tener, apoderarse, acaecer, ocurrir, efectuarse, estar, hallarse, existir, hacer, proceder.

Signos de Puntuación
Los signos de puntuacióndelimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias,y eliminar ambigüedades.

La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lele
  • Lelo
  • LEL LEL LEL
  • Lelan
  • lelo
  • lele
  • lelo
  • lelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS