Sesese

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Características de la Monarquía.

Antes de la etapa republicana e imperial, Roma fue una monarquía gobernada por reyes (en latín, rex, pl. reges). Todos los reyes, excepto Rómulo por haber sido elfundador de la ciudad, fueron elegidos por la gente de Roma para gobernar de forma vitalicia, y ninguno de ellos usó la fuerza militar para acceder al trono. Aunque no hay referencias sobre la líneahereditaria de los primeros cuatro reyes, a partir del quinto rey, Tarquinio Prisco, la línea de sucesión fluía a través de las mujeres de la realeza. En consecuencia, los historiadores antiguosafirman que el rey era elegido por sus virtudes y no por su descendencia.

Más allá de su autoridad religiosa, el rey era investido con la autoridad militar y judicial suprema mediante el uso delimperium. El imperium del rey era vitalicio y siempre lo protegía de ser llevado a juicio por sus acciones. Al ser el único dueño del imperium de Roma en esta época, el rey poseía autoridad militarindiscutible como comandante en jefe de todas las legiones romanas. De la misma forma, las leyes que salvaguardaban a los ciudadanos de los abusos cometidos por los magistrados con imperium aún no existíandurante la etapa monárquica.

Características del Imperio.

En la república, tras muchos problemas civiles, se logró dejar un jefe de estado consolidado y caracterizado en el personaje de César yluego Augusto. Todo lo anterior nos sirve como preámbulo para determinar al gran jefe político del Imperio que fue Octavio, quien se cambió el nombre por Cesar Augusto en la etapa imperial, quien restauróla unidad y el orden en el gobierno romano tras mucho tiempo de guerras civiles.

Características de la República.

La República se basa en una nueva forma de organización del pueblo y supusoque se adivinó como se formaron miembros ajenos a la gens. La reforma rompió con la organización gentilita anterior. El nuevo ejército tuvo una organización que se basó en el censo histórico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesese
  • sesese
  • Sesese
  • sesese
  • sesese
  • Sesese
  • sesese
  • sesese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS