SESIÓN 08

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Sesión 8 Evaluación: Diseño Instruccional
Nombre del alumno: Anónimo
Sede:Chihuahua
Instrucciones:
Realiza lo que se te pide en cada una de las siguientes actividades:
1. El modelo socialtiene implicaciones didácticas para el docente. Escribe cinco características y obstáculos que representa para el docente (valor 10 puntos)

Implicaciones didácticas
Características:
1. El alumnodirije su propio aprendizaje: Los individuos reflexionan acerca de la realidad, siendo lo que le permite comprender el mundo y darle un significado personal y social.
2. Autonomia en el aprendizaje yautoevaluación: El sistema de evaluación es el propuesto en el modelo constructivista; se interesa por los procesos y a la vez por los productos. La autoevaluación es la reflexión del alumno sobre susacciones teniendo responsabilidad y el compromiso con su aprendizaje.
3. El alumno aprende a trabajar colaborativamente: El trabajo en grupo desarrolla la participación de los alumnos y docenteproduciéndose la comunicación e interacción entre los involucrados, consolidando aprendizajes y desarrollando personas sociales.
4. El alumno adquiere conocimientos relevantes y profundos: Los contenidosacadémicos dentro de los planes de estudio son básicamente elementos clave, hoy en día estos contenidos están ecaminados a un análisis crítico y solución de problemas reales. Los contenidos deaprendizaje estarán relacionados con las demandas de una sociedad en constante cambio.
5. Desarrollar en el alumno un modelo democrático y de negociación: Desarrollando en el alumno responsabilidad del mundoque le rodea, participando en la solución de problemas de su comunidad, donde se involucre con el fin de sensibilizarlo y así lograr que reflexione y busque mejorar la convivencia social.Obstáculos:
1. El proceso democrático es difícil y frecuentemente lento.
2. Existe duda en la eficacia del metodo por parte de padres, docentes y autoridades escolares.
3. La escuela no está organizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesion 08 Evaluación instruccional
  • Sesion 08 Definicion de arquitectura de datos
  • SESION 08 ELABORACION DE LA CGRP1
  • “SESIÓN N° 08: DECISIONES INNOVADORAS”
  • Sesion 07 08 Válvulas Direccionales
  • SESION 08 RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
  • 2documentos Primaria Sesiones Comunicacion PrimerGrado primer grado U1 sesion 08 1
  • 08

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS