Sesión 1 rieb

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
SESIÓN 1

Las sociedades del siglo XXI y la educación

ACTIVIDAD 1

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas: ¿por qué comodocente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿Para qué? ¿Cómo?

Ante la necesidad de responder a los constantes cambios tecnológicos y a las exigencias planteadas por lasociedad, donde los individuos necesitan desenvolverse eficazmente y ser capaces de enfrentarse a situaciones diversas y darles solución, los maestros se han topado ante la necesidad de fomentar unanueva forma de enseñar, una donde el alumno adquiera nuevos conocimientos a partir de lo que sabe y le sean útiles en la vida diaria, donde los alumnos sean quienes investiguen y no sea solo el maestroquien provee la información.
Por eso como docentes nos toca desempeñar un papel muy importante y es el de fomentar en los niños la cultura de la investigación, desarrollar en ellos la curiosidad,hacerles notar que los medios tecnológicos pueden ser una fuente confiable para investigar y resolver las dudas que se puedan dar durante dicho proceso. Siempre haciéndoles ver que la tecnología tambiénrequiere de un uso responsable.
Al trabajar de acuerdo a la reforma educativa no solo lograremos individuos mejor preparados para enfrentarse a la vida sino más humanos, pues al propiciar eltrabajo en equipo los niños se enfrentan ante nuevos y diferentes puntos de vista y opiniones, esto retribuirá en la formación de individuos mas humanos, más tolerantes y respetuosos de las opiniones delos demás.
Al llevar a cabo esta forma de trabajo permitirá en los alumnos comprender lo que hoy llamamos o conocemos como las sociedades del conocimiento y así, involucrarse de una manera activa entodas las áreas del saber que nuestra sociedad exige día a día ante su constante cambio y evolución.
Una pregunta muy importante sería cómo logramos todo esto es los alumnos, cómo logramos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion 1 y 2 de la enseñanza del español en la rieb
  • Sesion Sobre La Rieb
  • Rieb 1
  • Rieb 1
  • Sesion 1
  • Sesion 1
  • SESIÓN 1
  • Sesion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS