sesión de intervención logopédica

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Sesión:
Objetivos:
Reducción de la rigidez de los músculos de las extremidades y el tronco, así como la mejora de la movilidad y coordinación.
Metodología:
Se realizará en la piscina delcolegio. La clase constará de actividades en la piscina, juegos sobre todo, para ayudarla con su movilidad, haciéndola más fácil. Los 50 minutos que dura la clase se destinarán a dichas actividades en elagua, así como al tiempo que tarden los niños en cambiarse.
Actividades:
Al principio (y al ser niños pequeños) para los que tengan miedo al agua, unas actividades sencillas para que le vayanperdiendo el miedo, como por ejemplo, salpicarlos un poco con el agua, consiguiendo que ellos también nos salpiquen y de esta manera iniciar un juego divertido; o también, sentarlos en el borde de lapiscina y que se inclinen hasta tener la cabeza en el agua y que soplen para hacer burbujas. Después, para que participen todos, un buen juego es “el brujo” que sería una especie de pilla-pilla en el agua.El profesor (o una de las logopedas) es “el brujo”, y tiene en su poder una pelota (que sería su “bola mágica”). El “brujo” tendría que perseguir a los niños para tocarlos, y cuando lo haga tendríaque decir una palabra “mágica” para “convertir a ese niño en algo (un animal, una planta, etc), y después, ese niño tocado pillaría con él a los demás (esto pasa con todos los niños a los que toque).El ganador es el último niño que quedaría sin tocar. Eva llevaría puestos unos manguitos o la burbuja, para ayudarla a mantenerse a flote, además de un profesor auxiliar, o alguna de las logopedas, queesté con a su lado por si necesita ayuda.
Material:
Flotadores (manguitos, burbujas, etc), tablas, aletas, pelotas, tapices con forma de animales, etc.



Sesión:
Objetivos:
Mejorar laescritura, pronunciación, vocalización y memoria, así como también ayudar a la movilidad.
Metodología:

Se realizará en el aula, con todos los niños, y una actividad desencadenará en la otra, de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intervención del logopeda en el paladar
  • Intervención logopédica ante un caso de sordera.
  • Intervencion Logopedica En La Disfagia
  • La sesion terapeutica como intervencion
  • Intervencion logopedica
  • Intervención logopédica en atención temprana
  • Intervención Logopédica En Afasias
  • Intervención Logopedica en TEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS