Sesión De Psicomotricidad

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Cómo llevar a cabo una sesión de psicomotricidad?
Informa a los alumnos que las sesiones de psicomotricidad se realizarán mediante diversas actividades y juegos. La duración recomendada para lassesiones es de 25 a 30 minutos, tres veces por semana, asignando un día para cada área, es decir, uno para favorecer los patrones y elementos psicomotores, otro para la adquisición del concepto denúmero y uno más para grafomotricidad. El tiempo de la sesión se divide en tres momentos:
1. Introducción (de 5 a 7 minutos). Se induce al niño a la conciencia corporal a través del reconocimiento delespacio y la respiración. También pueden realizar ejercicios de calentamiento (ver más adelante “Propuestas de actividades introductorias”).
2. Desarrollo (de 10 a 15 minutos). Se llevarán a cabo lasactividades de esta Guía previamente seleccionada por el docente para su planeación.
3. Cierre (de 8 a 10 minutos). Se disminuye paulatinamente la actividad hasta llegar nuevamente a la concienciacorporal, la relajación y verbalización. En las actividades de cierre se pueden incluir canciones tranquilas (ver más adelante “Propuestas de actividades de cierre”).
Para la planeación, considera laevolución de los patrones de movimiento y los elementos de la psicomotricidad. Desarrollar un propósito por sesión es suficiente. Deberás respetar el orden sugerido en la teoría, además de adecuar lasactividades y los materiales
Propuestas de actividades introductorias
Estas actividades tienen como fin preparar al cuerpo para la ejecución de los movimientos descritos en las fichas. A continuaciónse presentan algunas sugerencias.
1. Reconocimiento del espacio: los niños caminarán libremente por todo el espacio, desplazándose en distintas direcciones y velocidades (atrás, adelante, de lado,lento, veloz).
2. Los niños caminarán libremente por el espacio desplazándose en distintos planos y niveles (arriba, en medio, abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda).
3. Realizar el Juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion psicomotricidad
  • Sesión Psicomotricidad
  • Sesión de psicomotricidad
  • Sesión De Psicomotricidad
  • sesion de psicomotricidad
  • Sesion Psicomotricidad
  • Sesiones De Psicomotricidad
  • Sesión psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS