Sesión de resistencia

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Sesión 2
Edad: 13– 15
Objetivo: Mejora de la capacidad de resistencia aeróbica .
Duración: 60 ‘
Lugar: Pabellón Polideportivo
Nº de participantes: 25
Contenidos: Conocer diferentes formas de aumentar la capacidad aeróbica y a través de formas jugadas
Materiales: vallas, conos, balón de espuma


1. Calentamiento (15’)

En primer lugar haremos una carrera continua de 7’ atrote suave intercalando ejercicios de movilidad articular los cuales son:
Levantamos rodillas
Levantamos talones
Trotar con los pies cruzados
Realizamos rotaciones de cadera a un lado y otro
Realizamos rotaciones de brazo hacia adelante y hacia atrás
Aperturas y cierre de brazos
Zancadas en zig-zag
A la señal nos ponemos en “cuclillas” y realizamos un salto verticalEsta carrera continua se realizará sobre las líneas que delimitan el campo de futbol sala (por detrás de las porterías).
Ahora realizaremos unas series de progresivos (de menos a más intensidad) a lo largo de la pista de fútbol sala. Se realizarán 3 repeticiones. Por parejas

Realizaremos un juego para activar al grupo, este juego se llama la serpiente venenosa, un jugador es la serpiente, ytiene que coger a otras personas para formar una serpiente más grande, para ellos han de cogerse de la mano. La serpiente únicamente puede atrapar a otras personas si van sujetas de la mano. El espacio para el desarrollo del juego será la mitad del campo de fútbol sala. Si alguien se sale de las líneas del campo se convertirá automáticamente en serpiente. Duración de 5 ‘.
2. Parte Principal(35’)
En esta sesión de entrenamiento nos centraremos en la mejora de la resistencia aeróbica a través de un fartlek en dos series de 7’ y por último, de una manera relajante, diversos juegos para una mejora de la resistencia en general de forma más entretenida y así los alumnos ejercitan su capacidad aeróbica sin apenas darse cuenta gracias al entretenimiento que se llevan a cabo con los juegos.Es importante que después de cada ejercicio los alumnos se tomen la pulsaciones para que tenga conciencia de la mejora del trabajo aeróbico a través del ritmo cardiaco. Es decir a X pulsaciones ya se está consiguiendo un trabajo aeróbico.

En el primer ejercicio se trabajará la resistencia aeróbica general a través del método continuo (son aquellos que para cumplimentar los objetivos que uno setraza no se interrumpe la actividad), y para eso proponemos la opción del fartlek el cual es un tipo de ejercicio que consiste en una carrera continuada en la que se incluyen cambios de ritmo premeditados, es decir, se van alternando ritmos de carrera. Existen muchos tipos de fartlek , en este caso escogeremos un fartlek de tipo libre en el cual los cambios de ritmo se darán por tramos eindicados por el profesor .

Este tipo de ejercicio contribuye al desarrollo de la potencia cíclica y la fuerza elástica. Además mejora el sistema cardiovascular y la resistencia aeróbica general y especifica; posibilita el entrenamiento aeróbico intenso y el autoconocimiento de las capacidades de los alumnos.

En esta imagen se expondrá el recorrido del fartlek por todo el pabellón. Como dijimosantes el ejercicio constara de dos series de 7’ con un descanso intermedio de 2’.
En este recorrido se intercalan carrera continua, progresivos, progresivos con salto de valla (50 cm de altura) y slalom.

Observaciones: todo los alumnos empezaran en fila, todo los alumnos no tendrán las mismas capacidades físicas de resistencia de modo que unos irán mas rápido y otros más lento de modo que hayque tener especial atención a la hora de adelantar a un compañero.

Ahora realizaremos una serie de juegos para la mejora de la resistencia en general.

“Brilé individual”: el objetivo del juego es golpear a cualquiera de los adversarios con un balón de espuma de las dimensiones de balonmano. Quien sea golpeado deberá sentarse y sólo podrá volver a jugar si recoge el balón al pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion de resistencia
  • Sesiones De Resistencia
  • Sesión De Entrenamiento De Fuerza Velocidad Y Resistencia
  • sesiones de resistencia
  • Trabajo Gimnasia 4º Eso Sesiones Para Mejorar La Resistencia
  • Sesión de juegos
  • Sesion
  • sesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS