Sesion 1

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Microeconomía
29 de septiembre
2015
Definición de economía y conceptos básicos
-3054351905
Fernando Taboada Oliver
Administración de Empresas

Introducción:
Antes que nada debemos desaber que son las Propuestas del Presupuesto Federal.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación es una propuesta que elabora el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Hacienda yCrédito Público, sobre la distribución y objetivos de los recursos públicos para el próximo año fiscal y que remite a la Cámara de Diputados para que pueda ser tomado en cuenta para el análisis,discusión, medicación y eventual aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente.
La discusión legislativa sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PEF 2015) seis de losmás importantes organismos de la sociedad civil mexicana en economía, educación y políticas públicas, se unieron para presentar diez propuestas para mejorar el manejo de egresos de la federación durante2015.
A continuación se encuentran dos de las diez propuestas empleadas, que para mi fueron las más importantes.
Desarrollo:
Propuesta 3: Crear un inventario del total de las pensiones queexisten en México (a nivel federal, sub-nacional, organismos y empresas paraestatales, y de las universidades estatales) como un primer paso para construir un sistema nacional de pensiones equitativo y quepermita conocer el total de los pasivos, su situación actuarial y su fondeo.
Propuesta 5: Evitar el crecimiento de la deuda del sector público federal por encima del crecimiento económico.
Opiniónpropia:
La propuesta tres fue una de las que seleccione porque hoy en día realmente no se tiene en claro cuántas personas tienen una pensión ya que el presupuesto de Pemex es el que más gasta enpagarle a los trabajadores pensiones extremadamente altas. Por lo cual el punto de la pensiones me parase que es una buena propuesta para que Pemex tenga más ingresos para reinvertir y subir más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion 1
  • SESIÓN 1
  • Sesion 1
  • SESION 1
  • Sesión 1
  • SESION 1
  • sesión 1
  • SESION 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS