SESION 3 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE LA PLANEACION, UN COMPROMISO PARA RESPETAR, PROMOVER Y FOMENTAR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL AULA Y EN EL CONTEXTO ESCOLAR.

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
SESION 3

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE

LA PLANEACION, UN COMPROMISO PARA RESPETAR, PROMOVER Y FOMENTAR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL AULA Y EN EL CONTEXTO ESCOLAR.


En la actividaddocente se centra en logar que los alumnos construyan sus aprendizajes y para lograrlo es necesario realizar una buena planeación de actividades. La planeación es parte fundamental para desarrollar losprocesos de enseñanza aprendizaje y tener resultados positivos en el trabajo docente, para ello el maestro debe tomar en cuenta el contexto donde se encuentra la escuela, la organización, elinmueble, la matricula, el conocimiento de su grupo; así como el plan y programas de estudio, los materiales de apoyo con que cuenta y el material que el medio ambiente le provee, para lograr que sus alumnoslogren aprendizajes significativos. Tomando en cuenta lo antes mencionado el docente debe poner en juego su creatividad y crear ambientes favorables de participación en el que el alumno sea el centrode su aprendizaje, por lo que la planeación es única e irrepetible.

En la educación Básica se debe realizar la planeación fomentando y respetando los derechos humanos, para ello se debereconocer y respetar la diversidad y interculturalidad; es decir saber que los alumnos tienen ritmos y estilos de aprendizajes diferentes y que algunos niños pueden presentar necesidades educativasespeciales asociadas a alguna discapacidad permanente o transitoria. Es por ello que se debe inculcar en los alumnos que la diversidad debe apreciarse y valorarse como algo cotidiano en la vida. Para lograrlose debe poner énfasis en el desarrollo de competencias y lograr los aprendizajes esperados; es decir que los niños apliquen los conocimientos aprendidos en situaciones cotidianas, que les permitanfomentar actitudes y valores que favorezcan la convivencia, el respeto y cuidado del medio ambiente. Por lo que es necesario que el docente desarrolle temas que se incorporen en más de una asignatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como desde la planeación puede quedar presenté su compromiso para respetar promover y fomentar los derechos humanos en...
  • Propuesta para el respeto de los derechos humanos.
  • planificion compromiso para promover los derechos humanos
  • ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL RESPETO Y EL BUEN TRATO ENTRE DIRECTOR, DOCENTES, ESTUDIANTES Y P.FF.
  • Derechos humanos, compromiso para otro mundo posible
  • Reglas para fomentar y promover la participación
  • Contexto Escolar y Prácticas Docentes
  • Fomento a los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS