sesion de aprendizaje celula eucariota

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
CÉLULA EUCARIOTA
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear,que delimita un núcleo celular.
La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario aparece más o menos dispersoen el citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las células procariotas.
A los organismos formados porcélulas eucariotas se les denomina eucariontes.
Organización
A diferencia de las células procariontes, las células eucariontes presentan un citoplasma muy compartimentado, con organelos separados ointerconectados, limitados por membranas biológicas que son de la misma naturaleza esencial que la membrana plasmática. El núcleo es solamente el más notable y característico de los compartimentos enque se divide el protoplasma, es decir, la parte activa de la célula. En el protoplasma distinguimos tres componentes principales, a saber, la membrana plasmática, el núcleo y el citoplasma, constituidopor todo lo demás. Las células eucariotas están dotadas en su citoplasma de un citoesqueleto complejo, muy estructurado y dinámico, formado por microtúbulos y diversos filamentos proteicos. Ademáspuede haber pared celular, que es lo típico de plantas, hongos y protistas pluricelulares, o algún otro tipo de recubrimiento externo al protoplasma.
Fisiología
Las células eucariotas contienen enprincipio mitocondrias, orgánulos derivados por endosimbiosis de ciertas bacterias, lo que les dota de la capacidad de desarrollar un metabolismo aerobio. Sin embargo en algunos eucariontes del reinoprotistas las mitocondrias han desaparecido secundariamente en el curso de la evolución, en general derivando a otros orgánulos, como los hidrogenosomas.
Algunos eucariontes realizan la fotosíntesis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion de aprendizaje la celula
  • Celula eucariota
  • Celula eucariota
  • celulas eucariotas
  • celula eucariota
  • Célula Eucariota
  • Celula eucariotica
  • Celulas Eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS