sesion de aprendizaje de tutoria

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
SESIÓN DE APRENDIZAJE DE TUTORIA
I.- DATOS INFORMATIVOS:

Área : TUTORIA
Grado y Sección : 2 “E”
Nivel : SECUNDARIADuración : 90 minutos
Fecha : 29 de abril del 2015
Tema : APRENDO A MANEJAR LA PRESIÓN DE GRUPO
Docente : Lic. FLORDE MARIA POMA HUARI

II.- OBJETIVOS: Que los y las estudiantes reflexionen sobre la necesidad de desarrollar y aplicar habilidades que le permita afrontar con éxito la presión del grupoMOMENTO
DESCRIPCIÓN
RECURSOS
TIEMPO

Presentación

La tutora da la bienvenida a los alumnos.
La tutora invita a uno de los alumnos que lea una fábula del escritor Augusto Monterroso: “La rana quequería ser una rana auténtica”
Luego, mediante lluvia de ideas, contestan las siguientes interrogantes: ¿Qué quería ser la rana? ¿Cómo quería llegar a ser una rana autentica? ¿Qué paso cuando buscabaser auténtica tratando de agradar a los demás? ¿Alguna vez se han sentido igual a la rana? ¿Por qué? ¿Qué significa ser autentico?



Papelotes



Plumones







20 min
Desarrollo







Se formagrupo de trabajo, solicitando que cada estudiante narre una situación en la que han sentido presión del grupo para hacer algo.
La tutora aclara que los temas pueden ser diversos, pero relacionados ala presión del grupo como por ejemplo: Para dejar de hablar con una amiga que le cae mal al resto del grupo; para molestar a un compañero; para tomar alcohol, fumar cigarrillos o otras drogas; parasalir con un chico; para mentir o coger cosas ajenas, etc.
Luego la tutora realiza las siguientes preguntas: ¿qué argumentos se utilizan generalmente, para presionar a un adolescente para consumir unadroga?, ¿qué hace falta para resistir la presión del grupo?, ¿qué frases o argumentos utilizarían para salir con éxito de la presión de grupo hacia al consumo de drogas?



Hoja de lectura


45min...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesión De Tutoria
  • Sesion De Tutoria
  • Sesion De Tutoria
  • Sesiones De Tutoria
  • Sesiones De Tutoria
  • Sesión de tutoría
  • Sesiones De Tutoria
  • SESIONES DE TUTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS