sesion de los sentidos

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
JUEGOS DE MATEMATICA RECREATVA
JUGUEMOS CON LOS DADOS
Materiales : 2 dados , 12 pelotitas(pueden ser de trapo o de plástico como las de las piscina de pelotas)
Descripción:
Se les pedirá a los niños del aula que se separen en 2 equipos de igual proporción, luego se sentaran en el suelo y la maestra entregara un dado y 6 pelotas a cada equipo.
Luego ello pasara a decirles los siguiente:“cada vez que lanzen el dado al aire y caiga nuevamente al suelo verán un número, de acuerdo a ese número sacaran tantas pelotas como la cantidad señalada, al final compararan su respuesta con la del otro equipo”.
Así irán participando cada uno de los miembros del equipo para que así puedan experimentar también el trabajo realizado.

BOTELLINES A SUS CASITAS
Materiales: 4 cajas de cartóndecoradas como si fueran casas (una pequeña, una mediana, una grande y una muy grande), 12 botellas de plástico de medio litro decoradas como si fueran personitas.
Descripción del juego:
La maestra reunirá a los niños en un círculo y sentados el suelo del aula ella contara la siguiente historia:
En un lugar lejano vivían los botellines, eran unos amiguitos muy juguetones y les encantaba ir al parquea jugar, una tarde cuando estaba regresando a su casa se dieron con la sorpresa de que su casa grande se había ido y en su lugar había 3 casas una pequeña, otra mediana y otra grande y no sabían cómo acomodarse en ellas sin que nadie se quede sin casita.
Después de que hayan escuchado la historia los niños deberán plantear la manera correcta de hacer que los amigos botellines entren en las 3casas sin que nadie se quede fuera.

LA BATALLA DE LOS NUMEROS
Materiales: 5 grupos de tarjetas con los números del 1 al 5, 5 bolsas con diez objetos cada una
Descripción del juego: se separa al salón en 4 equipos , a los cuales se les entregara 10 tarjetas con los números del uno al cinco y una bolsa con 10 objetos diferentes(dependiendo si son juguetes u objetos del aula), luego de ello saldrán2 equipos a jugar , un niño por equipo ; el cual deberá escoger una carta por así decirlo y ponerla boca abajo para que el otro niño no la vea, lo mismo hará e integrante del otro equipo; al terminar levantaran cada uno su tarjeta escogida y la mostraran a ver si el número que eligieron es mayo r al que eligió el otro equipo , dependiendo de ello el equipo que gane es decir que tenga el mayornúmero en su tarjeta se llevara el valor de la misma pero en objetos que poseía el grupo que perdió.
El juego acaba con un ganador pero con todos los niños aprendiendo a asociar cantidades.

LA RULETA MAGICA
Materiales: piedritas de mar pintadas de los 3 colores básicos (la cantidad puede ser entre 12 a 15 por niño, proporcional entre los tres colores rojo, amarillo y azul), una ruletaconfeccionada de cartón donde se especifiquen las cantidades y el color de las piedritas que se van a agrupar.
Descripción del juego:
Reuniremos a los niños en el aula y les pediremos que se siente formando un círculo, luego les mostraremos la ruleta en donde se mostrara la distribución de la siguiente forma:
Primer cuadrante: 2 piedras de color rojos
Segundo cuadrante: 3 piedras de color amarilloTercer cuadrante: 4 piedras de color azul
Cuarto cuadrante: 2 piedras azules y 2 piedras rojas
Luego de mostrarles esta ruleta le pediremos a alguno de ellos que gire la manija de la ruleta para saber qué cantidad de piedritas agrupar y de qué color.
Así se irán dando muchas vueltas a la ruleta, e incluso como variante se puede pedir a los niños que realicen sus propias combinaciones, anotandosiempre lo echo en la pizarra.

LA CARRERA DE LOS ANIMALES
Materiales: panel como motivo de la granja, figuras de animales dela granja (patos, perritos, ovejas), limpia tipo
Descripción del juego:
Comenzaremos contándoles a los niños una pequeña historia:
En un lugar algo lejano de aquí existía una linda granjita en donde a los animalitos que vivían ahí les encantaba hacer ejercicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion de aprendizaje los sentidos
  • Sesion: sistema nervioso central y los sentidos
  • sesión psicomotriz
  • Sesión de introducción a los sentidos
  • Sesion
  • sesion
  • sesion
  • Sesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS