sesion de psicomotricidas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Sesión de psicomotricidad

1. Datos:


programa académico: educación inicial
Tema: fuerza y resistencia de niños de 3-4 años
Ciclo: IV

2. Indicadores de logro:

Área
Personal socialDemuestra agilidad y adecuado tono muscular al interactuar con personas y objetos en diferentes espacios lúdicos con autonomía y seguridad.

Contenido
conceptual
Contenido
procedimentalContenido
actitudinal
Agilidad
Tono muscular
Personas
Objetos
Espacios lúdicos
Demuestra
Interactúa
Autonomía
Seguridad
3. Cuadro de contenido:







4. actividad
Fecha
ActividadRecursos
13 de noviembre del 2013
Motivación: habían unos ratoncitos que todos los años hacían una competencia, que trataba en cargar muchos quesitos en grupo y el grupo que lograba cargar masquesitos era el que ganaba comérselos. Pero esta competencia era muy particular, ya que los ratoncitos en parejas, formando una carretilla, debían llevar el quesito en la espalda del que formaba lasruedas delanteras con sus brazos. Quien quiere jugar como los ratoncitos?
Calentamiento: ahora vamos a hacer el recorrido para llegar a los quesitos para conocerlo, pero vamos a hacerlo saltando conlos dos pies juntos y regresaremos saltando en 1 pie.
Actividad: se colocarán conos o botellas que en un línea recta y al extremo de estas se pondrán los quesitos que serán una guía telefónicaforrada con quesitos encima. Luego los niños tendrán que colocarse en una columna con su pareja, la primera pareja se pondrá en posición de carretilla y cuando se les de la indicación tendrá que salir ypasar esquivando los conos al otro extremo, al llegar pondrán una guía telefónica en la espalda del que esta en posición echada y se regresara por el mismo camino. Al llegar al lugar de inicio sepasara la guía a la siguiente carretilla, esta repetirá el circuito y pondrá una guía más y así sucesivamente hasta llegar a 5 guías si esta se cae debe ser regresada al lugar en donde están las guías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SESIÓN PSICOMOTRICAD 2015
  • Psicomotricida
  • Aspectos Psicomotrices
  • Ejercicios Psicomotrices
  • el psicomotricista en su cuerpo
  • Psicomotricida recopilado
  • Test Psicomotrices
  • OBSERVACIONES PSICOMOTRICES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS