Sesion de tenis

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


MÓDULO / ASIGNATURA: deporte de implemento. FECHA: 3/11/2008 y 4/11/2008
TITULO: ¡PON UNA RAQUETA EN TU VIDA! SESIÓN Nº: 13
OBJETIVOS: realizar el golpeo de derecha de una forma continuada, agudizar la precisión del golpeo, aprender juegos predepotivosadaptados al tenis y aprender y aplicar las reglas del tenis.
CONTENIDOS: carrera continua, movilidad articular, golpeos de derecha, juegos predeportivos adaptados al tenis, partidos.
ESPACIO: principalmente tres pistas de tenis, aunque para los partidos finales se utilizaran dos más. MATERIAL: una raqueta por alumno y uncarro para cada posta, aunque en los partidos finales cada persona se cogerá dos pelotas del carro.
EDADES / NIVEL: a partir de los 6 años, hasta los 40 aproximadamente/ inicial-medio
ANOTADOR:
OBSERVACIONES: tener en cuenta la posición del sol, el estado de las pistas si ha llovido, junto con las zonas más húmedas o encharcadas, controlar las distancias de seguridad para evitar, golpes con lasraquetas (todos detrás del cono).
CALENTAMIENTO
DESCRIPCIÓN
ASPECTOS CLAVE
REPRESENTACIÓN
GRÁFICA
Para empezar realizaremos una carrera continua de 6 a 8 minutos aproximadamente, además incorporaremos un poco de skipping, talones a glúteos, laterales, movilidad de brazos… en carrera. Después nos colocamos en círculo hacemos movilidad articular y estiramientos en estático. Por últimosrealizaremos un pequeño juego, el grupo se dividirá en dos, cada uno con una pelota, y a la señal tendrán que lanzar su pelota intentando que caiga en el recuadro que se forma delante de la línea de saque, están realizando pequeños golpeos con las bolas que caigan en su campo hasta la señal, se contarán las bolas que haya en cada campo y ganara el equipo que menos pelotas tenga en su parte.

Debemosprestar mayor atención a los grupos musculares que más vamos a utilizar en esta sesión, y los que de por si se utilizan en el tenis. Para que no se nos olviden algunos, deberemos realizar la movilidad articular y el estiramiento siguiendo siempre un orden, de la parte superior a la inferior o viceversa.



PARTE PRINCIPAL
DESCRIPCIÓN
ASPECTOS CLAVES
REPRESENTACIÓN
GRÁFICA
El grupo sedividirá en dos subgrupos, cada uno irá con un profesor y a una zona/pista determinada.
Primera posta: se realizarán ejercicios más específicos de derecha.
Nos colocaremos por parejas, uno a cada lado de la red, en la línea de saque e intentaremos golpear paralelo lo más continuado posible.
Reduciremos el espacio de juego, pudiendo botar la bola solo en uno de los dos pasillos que forman cadamitad del campo. Como hay dos parejas en cada campo, la pareja de la derecha en la mitad derecha y la pareja de izquierda en la mitad de la izquierda.
Intentaremos realizar 10 golpeos seguidos con todos los requisitos anteriores, distancia (línea de saque), espacio disponible para el bote de la bola (pasillos), y además solo podrá realizar un bote. Si una pareja consigue los 10 golpeos el restotendrá que dar una vuelta al campo.
Nos alejaremos de la red colocándonos esta vez detrás de la línea de fondo.
Intentaremos realizar de nuevo 10 golpeos seguidos con todos los requisitos anteriores, distancia (línea de fondo), espacio disponible (pasillos) para el bote de la bola, y además solo podrá realizar un bote. Si una pareja consigue los 10 golpeos el resto tendrá que dar una vuelta alcampo.
Realizar todos los ejercicios anteriores pero esta vez cruzado, es decir con el compañero que tenemos en diagonal.
Segunda posta: serán juegos
Gato con dos bolas: dos equipos cada uno en una parte de la zona de saque. cada uno con dos bolas, empieza botando una, si se le descontrola, coge la segunda, si le vuelve a pasar pide otra a sus compañeros. Gana el equipo con más bolas. Variantes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion de tenis
  • Sesion tenis golpe de derecha
  • Sesion De Mini Tenis
  • Sesion modelo de tenis
  • sesion de iniciacion de tenis para club
  • sesion practica de tenis para discapacitados
  • Sesion tenis
  • Sesion de tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS