sesion e.fisica

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Unidad Didáctica: EDUCACION FISICA DE PRIMARIA.
Nº Sesión: 4
Duración: 1:30h
Nº Alumnos: 30
Curso: 3ºde primaria
Instalación: Pabellón cubierto de la Universidad de Huelva.
Material: Papel, boli, arosPapel, boli, aros, esterillas y pelotas.
Bloque de contenidos:
- Bloque 4. Actividad física y salud
Contenidos concretos:
- Adquisición de hábitos básicos de higiene corporal,alimentarios y posturales relacionados con la actividad física.
- Relación de la actividad física con el bienestar
- Movilidad corporal orientada a la salud.
Objetivo Área Nº: 2.

Objetivos:
- Apreciar la actividad física para el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo y las demás personas y reconociendo los efectos del ejercicio físico, de la higiene, de la alimentación y delos hábitos posturales sobre la salud.


















DESCRIPCION DE LA SESIÓN

PARTE INICIAL O CALENTAMIENTO.

ACTIVIDAD 1: CALENTAMIENTO.
Realizamos un calentamiento individual libre y activación del cuerpo mediante la movilidad articular y la carrera continua para preparar el organismo de forma física como mental, para la actividad.

• Duración: 5-10 minutos.
•Representación gráfica:

• Después del calentamiento procedemos a la toma de pulsaciones.

• Acontinuación el profesor en la pizarra nos explica los contenidos objetivos y bloque que vamos a trabajar en esta sesión. Tratámdose de la salud, nos explica la pirámide alimenticia, nos colocamos por grupos y a cada grupo le toca una franja de la pirámide y dentro del grupo individualmente cadamiembro, deberá dibujar un alimento de la franja que le ha tocado.





ACTIVIDAD 2: “COGE TU ARO”
En un terreno delimitado por 4 conos, en su interior aros, el número de aros será igual al número de alumnos que haya en la clase menos uno. Todos los alumnos deben ir trotando alrededor de esos aros, sin pasar por en medio y por detrás de los conos. Mientras van trotando está sonando unamúsica, cuando el profesor para la música, cada alumno debe ir corriendo a meterse en un aro. El alumno que se quede sin aro deberá realizar un tipo de estiramiento para que la clase entera lo repita.



















ACTIVIDAD TRES: “COGE TU ALIMENTO”
La dinámica del juego es la misma que el anterior, se puede decir que es una variante, ya que se sustituyen los aros por losdibujos de alimentos que anteriormente los alumnos han dibujado. Todos irán trotando alrededor del campo delimitado y al parar la música cada uno debrá coger un alimento, el que no coja alimento, realizará ejercicos de estiramiento.

PARTE PRINCIPAL.
ACTIVIDAD CUATRO: “PILLA PILLA DE ALIMENTOS”
La quedan primero el grupo de la base de la piramide (la quedarán todos los grupos hasta la cima dela pirámide) , el grupo que la queda lleva un pañuero para distinguirse de los demás, éstos tienen que tratar de coger al resto. Los que no la quedan, para salvarse deberán decir un alimento de su franja alimenticia y abrir las piernas, entonces no podrá ser cogido. Para poder volver a estar en movimiento tiene que pasar alguien por debajo de sus piernas. El juego finaliza cuando estén todosparados.
ACTIVIDAD CINCO: “RELEVOS DE ALIMENTOS”
Colocados por grupos en fila en una línea de salid, a la señal del profesor se lleva a cabo una carrera de relevos que consta en ir a coger un alimento a la zona marcada y volver a la fila para que salga el siguiente compañero a porotro alimento. Gana el grupo que consiga los alimentos más sanos.


ACTIVIDAD SEIS: “CREAR UNA DIETA SANA”
Porgrupos, los alumnos hacen una puesta en común y tienen que realizar una dieta sana con las cinco comidas al día y variada.

PARTE FINAL O VUELTA A LA CALAMA.
Los alumnos se disponen en parejas, cada perja con una esterilla y una pelota. Uno de la pareja se tumba en la esterilla mientras el otro le relaiza un masaje por el cuerpo siguiendo las instrucciones del profesor y con musica relajante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion E.fisica
  • E.fisica
  • e.fisica
  • E.FISICA
  • e.fisica
  • E.Fisica
  • E.Fisica
  • E.fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS