sesion

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Definición

La reproducción es el proceso mediante el cual se forman nuevos individuos, trasmitiéndose el material genético de generación en generación, y, manteniéndose de este modo la continuidad de la especie.
El aparato reproductor a través de las gónadas (ovarios y testículos), elabora hormonas sexuales, las cuales proporcionan las características sexuales secundarias tanto a la mujercomo el varón.
Así mismo producen el gameto (ovo sitio), y masculinos (espermatozoides).
El aparato reproductor femenino a diferencia del masculino alberga un nuevo ser humano, el cual crece, se desarrolla y madura en el útero materno.
Partes del sistema

Aparato reproductor masculino

Está formado por todos aquellos órganos y elementos complementarios que participa en la producción de losespermatozoides y en la emisión del semen que los transporta.
Está integrado, por lo tanto, por un órgano par productor de células sexuales, los testículos, una serie de elementos auxiliares que contribuyen al transporte de esta célula y la reproducción del semen (vesícula, seminales, conducto eyaculatorio, próstata), es una estructura designada a depositar el semen con los espermatozoides en elinterior de la vagina femenina para que estos últimos se desplacen hasta el ovario y tenga lugar a la fecundación.








Funciones:
Los testículos:
Son los dos órganos de forma ovoide, de uno 20 a 30 gr de peso cada uno (tamaño de una nuez) .
Ambos se localizan fuera de la cavidad del cuerpo, cubierto por una bolsa de piel llamada escroto o saco escrotal. Se sitúan por debajo delabdomen, en el interior de una especie de saco que constituye la bolsa escroto. Las dos funciones principales de los testículos, son la formación de los espermatozoides y la producción de la hormona sexual masculina.
Testosterona es la pared de cada testículo está constituida en su mayor parte, de tejido conectivo, el cual se continua con una especie de tabica miento que dividen en el interior deltestículo en 250 compartimientos pequeños aproximadamente.
Vías espermáticas:
Se denominan así a los conjuntos de conductos o tubos que transporta el esperma hacia el exterior.
Los principales son:
El epidídimo: De forma sinuosa, se sitúa sobre el testículo. Su función es la de almacenar de forma provisional los espermatozoides formados en el testículo, en su camino hacia el exterior.
Elconducto deferente: Comienza en la cola de epidídimo y tras un largo recorrido, termina en la vesícula seminal, formando la ampolla del conducto deferente, que recibe a cada lado, contenido de la vesícula seminal correspondencia.
Las vesículas seminales: Constituyen el último receptáculo de los espermatozoides conformada en saco, se sitúan en la parte posterior e inferior de la próstata, comunicándosecon la uretra por medio de los conductores eyaculatorios. Desempañando la función fundamental de colaborar en la formación del semen.
Los conductores eyaculatorios: constituyen el último de la vía espermática en la uretra, órgano común del aparato urinario, su función es trasportar el semen hasta las uretras, desde donde es vertido al exterior.







Órganos anexos:

La próstata.
Esesta la glándula, de un tamaño similar al de una castaña que se encuentra situada de tal forma que rodea la vejiga de la orina, la vesícula seminales la parte superior de la uretra, su misión fundamental es producir un liquido que forma parte del semen, su tamaño aumenta durante la adolescencia para mantener constante en la edad adulta. Suele ser frecuente un aumento importante de la próstatadurante la vejez, lo que puede dificultar el paso de la orina por la uretra.
El pene.
Es un órgano impar en forma de tubo, dividido en tres partes principales: la raíz, situada en la base, el cuerpo cilíndrico y alargado, y un extremo ovoide que constituye el glande. En su interior se encuentra la uretra, que se inserta en la raíz, y los conductos eyaculadores, además de vasos sanguíneos y nervios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesion
  • sesion
  • Sesiones
  • Sesión
  • Sesiones
  • Sesiones
  • Sesion
  • Sesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS