SESIONES DE APRENDIZAJE

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
APROXIMACION AL TEMA:

1. Imaginamos que en tu trabajo pedagógico, involucras a tus estudiantes en procesos de lectura. ¿Qué acciones sugieres que realicen tus alumnos cuando leen un texto?..........................................................................................................................................................................................................................................................
.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



NUESTRA TAREA: FORMAR LECTORES COMPETENTES.

Pero…
¿Quién es un lector competente?

Pearson, Roheler, Dole y Duffy (1992) sostienen que loslectores competentes poseen algunas características bien definidas. Veamos cuales son éstas:

Utilizan el conocimiento previo para darle sentido a lo que leen. De ahí que la información nueva seaprende y recuerda mejor cuando se integra con el conocimiento relevante previamente adquirido.

Monitorean su comprensión durante todo el proceso de la lectura: Implica ser cuidadoso y consciente conlo que se lee, además que usan diversas estrategias para corregir sus errores de lectura.

Toman pasos necesarios para corregir los errores de comprensión una vez que se han dado cuenta que haninterpretado mal lo leído. Ellos saben lo que hay que hacer tan pronto se dan cuenta que no entienden lo que leen.

Pueden distinguir lo importante en los textos que leen: Los lectores determinanlo que es importante para ellos dependiendo del propósito de su lectura. Generalmente lo que se determina es lo importante para el autor.

Resumen la información cuando leen.

Hacen inferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesión de aprendizaje
  • Sesion De Aprendizaje
  • Sesion De Aprendizaje
  • Sesiones de Aprendizaje
  • sesion de aprendizaje
  • Sesion de aprendizaje
  • Sesión de aprendizaje
  • Sesión Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS