sesión comunicación mujeres inmigrantes

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
 Sesión 4
Objetivos:
Conocer los diferentes tipos de comunicación.
Aprender la importancia de la comunicación no verbal (para verbal, kinèsika) en la relación interpersonal
Fomentar la reflexiónsobre la comunicación intercultural.


En cualquier relación y producción humana se dan fenómenos de comunicación, por tanto no existe la no comunicación en la interacción humana.
Estamosacostumbrados a creer que cuando se habla de comunicar, se entienda unas personas que comunican traversa una lengua común o de mediación, entonces modulando sonidos que convierten lo que se quiere comunicar,la idea,en representaciones simbólicas, el lenguaje.
La comunicación verbal se sirve del lenguaje y es sin duda el instrumento mas importante del que disponen las personas para comunicarse, pero noes el solo.
Otro tipo de comunicación, que accompagna aquella verbal, es la comunicación no verbal.
Para ser competente significativamente en otra lengua son necesarios también otrosconocimientos, como los conocimientos socioculturales y de comunicación no verbal, porque este se aprenden en la infancia y en el curso de la vida en un dato contexto cultural, influidos por los costumbres de losgrupos que pertenecemos.
Es necesario ser consciente de la complejidad de la comunicación y en particular de la no verbal, que puede cambiar por completo el significado de lo que estamos comunicandocon el lenguaje, o que puede expresar el contrario de lo que decimos.
La mayor dificultad es interpretar el mensaje en la su totalidad, porque puede ser ambiguo o malinterpretado, entonces hay queconsiderar todos los señales en conjunto.
La capacidad de emitir y interpretar adecuadamente los mensajes no verbal es más difícil si no tenemos lo mismo referemiento cultural. Comprender a la otrapersona diferente pasa necesariamente por la descentraciòn cultural y la neutralizaciòn del etnocentrismo en una relación de igualdad.
Para una persona que vive en un nuevo contexto cultural es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de conversación en mujeres inmigrantes
  • sesion de comunicacion
  • Sesion de comunicacion
  • sesión de clase comunicación
  • sesión de aprendizaje
  • SESIÓN 2 BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
  • Diferencia De Comunicacion Entre Hombres Y Mujeres
  • Comunicación entre hombres y mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS