Sesión de balonmano

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
1ª SESION DE BALONMANO APROX 50, 55 MIN

CALENTAMIENTO
Nos reunimos los alumnos en un gran círculo en el centro de la cancha de Futbol, donde esta Mario con el ejercicio que ejerceremos hoy.
Primero empezamos a estirar todos los músculos de nuestro cuerpo con ejercicios de estiramiento como los siguientes.

Se empieza desde arriba hacia abajo con brazos, hombros,movimientos laterales de hombros y espalda, bajando a la cintura con movimientos circulares y laterales. Después bajamos a la parte inferior del tronco estirando gemelos, aductores, con movimientos repetidos de flexiones y contracciones de miembros.
Nos disponemos a correr alrededor de la cancha sin pisar las líneas ni comernos las esquinas a una velocidad constante pero no agresiva, dando unas cuantasvueltas durante unos 5 minutos.
Después de correr recuperamos andando durante 1 minuto sin parar y dirigiéndose a donde este el profesor para seguir con la sesión.

1

PARTE INICIAL DE JUEGOS

Material necesario: Pelotas o balones de balonmano.

Juego aplicado a la sesión “Que trafico”, consiste en que los alumnos que tienen pelota tienen que huir de los que no tienen ya que estosintentaran quitar la pelota a los que la tienen. Cuando alguien quite el balón a otro el que es robado se sentara i quedara inmóvil para que se acabe el juego los que antes no tenían pelota tendrán que tener todos una.

“Ratón y gato”
Por grupos y en círculo, los alumnos sentados se pasarán la pelota sin que la intercepte uno o dos miembros del grupo que se la quedan en el centro. Al alumno oalumna que intercepte la pelota, pasará a quedársela.

PARTE PRACTICA DE BALONMANO
Una vez calentados con juegos y demás pasamos a la parte practica del balonmano que estamos dando. Con diversos ejercicios de práctica.

Material necesario: Pelota, conos y porterías.

Empezamos con conducciones, nos colocamos en dos filas i vamos pasando el balón al compañero de la otra fila, al de atrássin que se caiga y adelantándonos a él. Así hasta llegar a portería y tirar uno de los dos desde fuera del área. Así sucesivamente.

2

Otro ejercicio es el recorrido en el que consiste en pasar en zig-zag entre los conos, superar al pivote mediante una finta (por ejemplo, si el pivote levanta la mano derecha, sobrepasarlo por su izquierda y si levanta la mano izquierda, superarlo por laderecha) pasa al pivote y sobrepasar la valla en función de la consigna (por ejemplo, por la izquierda, por la derecha, mediante un salto…), recogemos el balón justo a la altura del cono tras la devolución del pivote y lanzamiento a portería.

Ultimo ejercicio consiste en que en un espacio de juego de unos 20x20 metros, un equipo de 4-5 jugadores con balón intenta dar al menos 10 pases mientras elequipo rival intenta impedirlo. El jugador en posesión del balón no puede mantener el balón durante más de tres segundos. Con máximo de 10 pases porque es el número de pases que se dan en cada unidad de competición, porque facilita el tiempo de participación de los practicantes, porque los defensores tiene posibilidades de coger el balón más fácilmente. Cuando un equipo pase el maximo de pasestendra un punto o gol.


3

2ª SESION DE BALONMANO

CALENTAMIENTO
En esta sesión de calentamiento nos concentraremos más en los ejercicios y serán más profundos. Los músculos mas estirados serán cuádriceps, dorsales, pectorales y hombros.

1º Empezamos por Cuádriceps: Separamos los pies uno detrás de otro, tronco recto y bajamos suavemente hasta que nos tire el músculo y en ese momentoaguantamos unos 10segundos y después relajamos.

2º Seguiremos por Dorsales: Cogemos nuestras manos por detrás de la espalda y estiramos hacia atrás, hinchamos los pulmones sacando pecho durante 10segundos después relajamos y lo volvemos a hacer varias veces.

3º A continuación pectorales: Ponemos los brazos en cruz sobre el pecho apretamos y relajamos repitiéndolo varias veces también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesión De Juegos (Balonmano)
  • ´Sesion de balonmano
  • Sesion Balonmano
  • Sesiones inef balonmano
  • El Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS