Sesión de entrenamiento

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
¿QUÉ ES LA SEGURIDAD INTEGRAL?

La Seguridad Integral es una necesidad básica de las personas y de los grupos humanos que implica las nociones de garantías, protección y tranquilidad de laspersonas frente a una amenaza o presión que atente contra su existencia, sus bienes o ejercicios de sus derechos.

ORGANISMO QUE INTEGRAN LA SEGURIDAD INTEGRAL

En el ordenamiento jurídico venezolanoexisten diversas figuras que garantizan la seguridad y defensa de la nación, de igual forma surge la necesidad de la creación o perfeccionamiento de figuras que garanticen la seguridad integralciudadana, y estos órganos deben estar conformados por los ciudadanos y ciudadanas que forman parte de la vida civil del país. En este sentido La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela hacemención de una serie de instituciones a los cuales les corresponde velar por dicha seguridad, es así como el artículo 332 señala de forma expresa dichos entes:


PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DEDESASTRES:

Es una organización civil creada con el objeto de garantizar el cumplimiento de los planes elaborados por el estado y proteger a la ciudadanía ante la presencia de desastres. La misma esun componente de la seguridad de la nación y es un órgano de seguridad ciudadana que la consagra la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

CUERPO DE BOMBEROS Y ADMINISTRACIÓN DEEMERGENCIA.

Es una institución de carácter civil que forma parte de los llamados órganos de seguridad ciudadana y fue creada para salvaguardar, o garantización de la vida y bienes de los ciudadanosque se encuentren ante un peligro inminente, así como acudir al llamado que se le haga ante situaciones peligrosas para la colectividad.
Ejercer las funciones educativas y preventivas enmateria de gestión de riesgo, siniestros y cualquier tipo de emergencia, junto con las comunidades. Así como la formulación de planes que preparen a la colectividad ante estos casos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesiones entrenamientos
  • La sesión de entrenamiento
  • sesión de entrenamiento de baloncesto
  • Sesion de Entrenamiento Karate
  • Sesion de entrenamiento categoria alevin
  • SESION DE ENTRENAMIENTO FUTBOL
  • Sesiones Entrenamiento Baloncesto
  • Sesion De Entrenamiento Flexibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS