sesnacion y persepcion

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Sensación Y Percepción.

La sensación por su parte se refiere a los datos sensoriales puros de los sentidos: visión, audición, olfato, gusto, equilibrio, tacto y dolor.
La intensidad mínimade energía física necesaria para producir una sensación a una persona recibe el nombre de umbral absoluto. En todo caso la sensación se refiere a lo que nos provoca tocar, oler, ver, escuchar, eldolor y el equilibro.
La percepción es el proceso de crear patrones significativos a partir de datos sensoriales puros.
La percepción subliminal, se refiere a mensajes que caen por debajo del umbralde percepción consiste ye que, por ende, se supones que son percibidos a nivel subconsciente. Algunos estudios dicen que las personas podemos ser influidas por mensajes sensoriales de los cuales nonos damos cuenta es decir fuera de nuestra conciencia.
Además existen varias maneras en que el encéfalo interpreta la información de los sentidos y crea experiencias perceptuales que van más allá delos que realmente sentimos. Una manera importante en la que trabajan nuestros procesos perceptuales es a través de la distinción de las figuras del fondo que tienen


¿Relación entre sensación ypercepción? La relación más grande que existe entra ellas son los sentidos ya que las sensaciones son captadas por los sentidos al igual que las percepciones, solo que en el caso de las percepcionesse recibe y se elabora información organizada y se le da un significado para una mejor comprensión de todo a aquello que percibimos.


Motivación Y Emoción



Motivo: Un motivo es un estadointerior presupuesto de un organismo, con el fin de explicar sus elecciones y su conducta orientada hacia metas. Desde el punto de vista subjetivo, es un deseo o anhelo.



Motivación intrínseca:comportamiento que manifiesta un individuo por las experiencias placenteras que asocia con el comportamiento mismo. En si es la conducta que se lleva a cabo de manera frecuente y sin ningún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persepcion
  • Persepcion
  • La persepcion
  • La persepción
  • la persepcion
  • Persepciones
  • Persepcion
  • persepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS