Seth-jesús el hijo de adamas, religion

Páginas: 41 (10010 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
SETH-JESÚS EL HIJO DE ADAMAS
 
Por:

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés
 
 
***
 
 
“JESÚS ES NUEVO, ES ADAMAS”
 
 
***
 
 
“... no sólo un Buddha, un Shankarâchârya
o un Jesús pueden animar a un mismo tiempo el cuerpo de varios hombres,
sino que el visible tabernáculo del vulgo de los mortales puede estar animado por los principios superiores de unelevado adepto.”
[...]
“... Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué te va a ti?” pregunta Jesús ... a Pedro. “Hasta que yo venga” significa “hasta que reencarne nuevamente” en un cuerpo físico. [Es decir, un Aspecto de Jesús-Cristo en otro Cuerpo, como el Hijo del Hijo, el Hijo del Hombre, Seth-Jesús el Hijo de Adamas (“el Primogénito de la Creación”...), porque Jesús-Cristo como elHijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto Vive con Su Cuerpo Resurrecto, Inmortal y Liberado]. Así Cristo pudo en verdad decir en su cuerpo crucificado: “Yo estoy con mi Padre y soy uno con Él”, lo cual no impidió que su astral tomara nueva forma, ni tampoco que Juan esperara su vuelta y que al volver no le reconociera...”
        “Desde entonces tal vez haya vuelto, más de una vez, el “Hombre delas Angustias”, sin que le reconocieran sus ... discípulos. También desde entonces ha sido este gran “Hijo de Dios” incesante y más cruelmente crucificado, día tras día y hora por hora,... Pero los apóstoles, ... no supieron esperarle, y no sólo no le reconocieron, sino que lo menospreciaron cada vez que volvió.”
(H.P. Blavatsky, “La Doctrina Secreta”, Volumen VI, “Sección XLI”).
Aclaración:Las Enseñanzas Esotéricas, la Sabiduría Oculta, no se pueden interpretar en un solo sentido, clave o explicación, pues:
“... cada símbolo en la Filosofía Esotérica tiene siete claves,..."
"Siete Claves... hay para interpretar las alegorías contenidas en la Biblia, así como en las religiones paganas, en los misterios de la Cosmogonía, en la Guerra de los Cielos, en los Ángeles caídos, etc., etc.""…. la lengua de los Hierofantes, (…) tiene siete "dialectos",...”
Estas Siete Claves Esotéricas se aplican también, obviamente, al “Padre” a la “Madre”, al “Hijo” o “Cristo”, a “Adam” o “Adamas”, a “Seth”, a “Seth-Jesús”, etc. Una de estas Siete Claves Esotéricas se refiere a estos Nombres como Partes del Ser Divinal en cada persona. En otra de las Siete Claves Esotéricas, se refiere a JerarquíasSuperiores de la Gran Logia Blanca.
“Adán” significa, en una explicación, la “Humanidad“. En otra explicación, “Adam” significa el “Hombre Verdadero”, el Hombre Interior, desde el punto de vista Esotérico. En otra Clave, “Adam” es el “Adam Kadmón“, tanto como la Parte Superior del Ser, Individual, Particular, Divinal, en cada Persona, como el “Adam Primordial” o “Anciano de los Días” (elPrimogénito de la Creación) y de Quien Emana cada Adam Espiritual en cada Ser. En este sentido, puede decirse que el Adam Primordial Espiritual, o Adamas, es el Padre de toda la Humanidad Espiritual... que no hay que confundir con los Adanes y Evas (el Adán y Eva bíblico colectivo) o Humanidad terrenal.
En un significado “Seth no es un hombre, sino una raza. Antes de él la Humanidad era hermafrodita. Entanto que Seth es el primer resultado (fisiológicamente) después de la “Caída”, es también el primer hombre; de aquí que a su hijo Enos se le mencione como el “Hijo del Hombre”. Seth representa la última parte de la Tercera Raza.” (La Raza Lemur).
En una clave Seth es el Hombre Verdadero Cristificado. En otra clave Seth es Jesús y es Moisés.
 
 
 
***
 
 
 
SETH-JESÚS
 
El Acto Final deSalvación acontece por el Descenso de Seth en Su Forma del LOGOS en la Forma del CRISTO, Quien al Encarnarse, Aparece en la Forma de Jesús... Ya en todo Iniciado Esoterista que Lo Encarna (al Cristo Íntimo, Interior) por estar Trabajando con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, Ya en nuestro Señor Jesús el Cristo Vivo y Resurrecto, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus hijo de Maria
  • Jesús, el hijo de dios vivo
  • Jesus Hijo Del Altisimo
  • Jesús hijo de Dios
  • Ensayo Jesús Hijo de Dios
  • jesus hijo de Dios
  • Jesus el hijo del hombre
  • Jesus,El Hijo Delhombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS