Setool2Lite Tutorial

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Manual Setool2 Lite

FLASHEAR, FINALIZAR, PERSONALIZAR Y APLICAR PARCHES A CELULARES SE CON SETOOL2 LITE

INTRODUCCIÓN
Este es Setool2 Lite, con el que podrás flashear, finalizar, personalizar y aplicarle parches a tu celular, ademas de poder hacerle un backup a tu GDFS, un backup a tu MAIN, y todas las operaciones que desees hacer con el FS, disfrútalo, a continuación su entorno:

1Hecho por alexsam™

Manual Setool2 Lite

MANOS A LA OBRA
I. “Identify”
Ejecutamos el programa, en “Phone Type” seleccionamos nuestro modelo, luego la interfaz, en nuestro caso USB (DCU-60) y por último velocidad. Luego de esto lo primero que debemos hacer es darle clic en el botón “Identify”. Luego del proceso desconectamos el móvil.

OJO: - Si en lugar del mensaje que aparece en elrecuadro rojo no aparece nada o dice algo parecido a esto (esto depende de la versión del Setool2 Lite que estás usando, algunas versiones no muestran si se tiene presente o no el REST, pero lo recomendable es hacerlo siempre, ya que el Setool2 Lite no tiene los REST’s de todas las versiones de Firmware):

Lo que tienes que hacer es lo siguiente (caso contrario sigue en el punto II):

Hacer el RESTEn el directorio del Setool2 Lite, encontraras una carpeta llamada “make_rest” y dentro de esta un ejecutable “ssw2rest.exe”, bueno este es un programa para crear los “REST”, que son como una fracción de archivo del Firmware que tenemos instalado en nuestro celular. Copiamos el Main de nuestro Firmware (el archivo con la extensión *.mbn) en esta carpeta. Ahora desde una ventana de DOS, escribimoslo siguiente (suponiendo que el directorio del Setool2 Lite sea d:\SETOOL 2 LITE\):

2

Hecho por alexsam™

Manual Setool2 Lite

Se creara un archivo R4EK001_CXC1250316_GENERIC_HN este lo copiamos a la carpeta “rest” del directorio de Setool2 Lite. Listo eso es todo.

II. Flasheo
Antes del Flasheo (para novatos): Advertencia: Si tu celular por alguna razón tiene el IMEI modificado nopuedes realizar el siguiente proceso. ¿Cómo darse cuenta de esto?, al presionar *#06#, aparecen 17 dígitos en un SE, el IMEI son los primeros 15, y si de estos 15 no coinciden los 14 primeros con el que aparece debajo de tu batería te recomiendo que no sigas con el proceso, bueno al menos no flashees el Main (*.mbn) solo el FS (*.fbn). Ahora nos vamos al recuadro que aparece al lado derecho, ledamos clic en “Clear” (para limpiar este recuadro), luego en el botón “Add” y agregamos los archivos Main y FS (no importa el orden) y nos debe quedar así:

Ahora le damos clic en “Flash”, esperamos con paciencia que se suban los bloques correspondientes. Luego desconectamos el celular y listo ya lo hemos flasheado. Pero no te olvides que aun nos falta Finalizarlo (subirle el Custom Pack).

3Hecho por alexsam™

Manual Setool2 Lite

III. Subirle el Custom
Hay varias formas de Finalizarlo, y puedes escoger cualquiera:

Primer Método:
Creamos la carpeta TPA, dentro de esta la carpeta PRESET, y dentro de esta CUSTOM, y dentro de esta van los archivos que pertenecen al Custom (Customize.xml, etc.), luego de esto comprimimos la carpeta TPA en formato ZIP (*.zip), asegurándonos queconserve la estructura de las carpetas (osea que al abrir el ZIP haya una carpeta TPA y dentro de esta PRESET y dentro CUSTOM y dentro los archivos del Custom Pack). Volvemos al Setool2 Lite, le damos clic en “Clear”, nos vamos a la sección “MISC files” y ubicamos el archivo (*.zip) que creamos arriba; antes de darle clic en “Flash” nos aseguramos de haber seleccionado nuestro modelocorrectamente. Ahora sí, le damos clic en el botón “Flash”. Presionando la tecla “C” del celular conectamos el cable. Esperamos a que aparezca el siguiente mensaje al lado izquierdo:

Desconectamos el cable, retiramos la batería, la volvemos a insertar, y presionamos el botón “READY”, nos indicara que conectemos el celular con la tecla “C” presionada y listo solo tenemos que esperar con paciencia (una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoriales
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • tutorial
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS